Anakleto Boñiga Skate Contest ’08, crónica.


Borja Saenz, 05/10/2008 - 22:53, Catalunya.
0
1996


Me levanto con la legaña colgando intentando situarme, pero todavía sin ser persona... Es pronto por la mañana y la noche anterior havia sido un tanto corrupta... Le meto un par de collejas estimulantes a mi sistema nervioso central a modo de cafeína liquada y pa’lante, salgo escopeteado hacia el punto de reunión tradicional en todo tipo de movidas Anakleto. Cargamos el zeppelín (nuestro viejo amado Renault espace año 98’) con todo tipo de trastos y cachivaches necesarios para montar nuestro tenderete... Barras, neveras, millones de cervezas, trastos y mas trastos... Fuuf ya estoy reventado y mierda... encima llegamos tarde... Mas cafeína licuada por favor!! Hoy es el día, Anakleto Skateparty “ride-the-boñiga-and-destroy-the-botijo”, una de las pruebas puntuables para el Circuit Cátala de Skate!!

Las predicciones meteorológicas se habían ido todas por el retrete, ya que las fuertes lluvias anunciadas habían sido sustituidas por un sol de justicia que a las 9 de la mañana nos convertía en huevo fritos sobre el cemento... En poco tiempo, con la ayuda de toda la familia Anakleto montamos toda la infraestructura mientras la gente iba haciendo acto de aparición, la mayoría en el mismo estado somnoliento que nosotros...
Una vez finiquitadas las inscripciones y cumplido el retraso habitual, pudimos empezar con las clasificatorias, primero los peques menores de 16 años que dieron bastante chicha. Gery con transfers del quarter al plano... Trayan patinando muy sólido pese a estar convaleciente de una lesión y también nuestro local Nil Muriscot planchando consistentemente conseguiría un hueco en las finales. En la categoría de pesos pesados la carnaza estaba servida y los 20 depredadores hambrientos lo dieron todo para no perderse el banquete final! Toni Lopez, con su habitual estilo resacoso que le caracteriza patino muy fino y creativo, Master planchando mas que una apisonadora, el local Nordin Azzaraoui en pleno extasi toda la ronda sin fallar ni uno!! Después de tanta carnicería, se nos había abierto el apetito y dimos un paron de 2 horitas para que aquellos que no habían comido bastante suelo o barandilla, pudiesen llenar sus buches con algo de comida de verdad, ya que el cemento suele ser bastante indigesto... Nuestras anakleto féminas en la barra del bar no paraban de servir bocadillos a hormonas, digo patinadores hambrientos, y de llenar el deposito del dj y el speaker de dorado liquido etílico, que llegados a este punto ya tenían su propia fiesta montada...
Una vez solucionado el tema culinario, empezaríamos las finales con los pequeños demostrando que como culos inquietos que son, ni los 3 bocadillos que alguno se comió, les impedirían marcarse finas rondas. Trayan otra vez muy sólido, le daría el primer puesto. Nil Muriscot se llevo un segundo puesto muy merecido, ya que saco trucazos de la manga, como bs feble, fs smith i fs lipslide en la barandilla en bajada del funbox. La tercera posición fue para Adrián Aldana con buenas rondas y trucos creativos.
Los mayores empezaban sus rondas finales como un coche quemando rueda, dando paso a una lluvia de trucos y planchadas frenéticas... Mucho barandilleo y jartadas varias, entre tecnicismos de estos impronunciables en el funbox. Albert Gil supo combinar su ronda tocando todos los módulos del parque, con buenas maniobras en la barandilla que le dieron la tercera posición. El segundo puesto fue para Toni Lopez, que con sus trucos marca de la casa y las maniobras mas bizarras se llevo el botijo de plata (O butij de plat, que estamos bajo la normalización lingüística y...). Finalmente el botijo de oro, por segunda vez consecutiva, fue para Danny “Master” Batista, con una ronda final casi perfecta, sin fallar nada y planchando autenticas barbaridades, como ya nos tiene acostumbrados.
El toque erótico del dia lo puso Tete, que se llevo la palma en el “Skatenbolas” al marcarse unas rondas por el parque como dios le trajo al mundo... Al final le dimos una tabla para que se vistiese de una vez y saciar sus ansias exhibicionistas...!!
Después de la intensa competición, a los patinadores todavía les quedaba energía para mas así que nos decantamos por un clásico en las competiciones del Anakletoparke... El gran circo destroza-escrotos y magulla-frentes de la barandilla!! 15 minutos en un formato jam session para ver el mejor truco en la barandilla en bajada, nuestros acróbatas monodeslizantes lo dieron todo y se pudieron ver trucos de la talla de fs blunt de Tete, fs noseblunt de Albert Gil, Marlon Vozmediano con flip crooks, bs tailslide de Albert Pereira, bs lipslide de Neo, pero el que se llevo el gato al agua fue Rana, con un switch crooked increíble!
El sol ya empezaba a caer y las rodillas entumecidas se hacían notar... Era hora de empezar a cerrar el chiringuito y tras la entrega de premios y la consiguiente lluvia de regalos para que los chavalines se diesen manotazos por una pegatina pese a tener ya 10 de la misma... Nos vemos en la próxima cita con Anakletoo!

Clasificación –16:
1. Trayan Valdenov.
2. Nil Muriscot.
3. Adriá Aldana.
4. Arnau Torra.
5. Gerard Reguan.
6. Aleix Vidal.
7. Karim Ayaou.
8. Ferrán Diaz.
9. Isaac Wadswurth.
10. Aleix Blanca.

Clasificación +16:
1. Danny “Master” Batista.
2. Toni López.
3. Albert “Neo” Gil.
4. Marlon Vozmediano.
5. Joan Galcerán.
6. Joel Escuder.
7. Nordin Azzaraoui.
8. Josep Cotanda.
9. Victor Tomás.
10. Jonathan Martinez

Muchas gracias a todos los que asististeis y disteis soporte a este evento.

Mil gracias a la gente del comité y demás como Sergi Arenas, Xavi Llagos, Edu Castillo, Bibi, Cane y el sotano de los Buhos, Braveskaters, Anakletos, Alberto Filmer, Anakleto Feminas, Anakleto Papis, Marc Roura, Sergi Bofill, Eolis shop (R.I.P), etc, etc

Agradecimientos tambien para los sponsors por su soporte: Jart, Eina, Kafre, Rockzone, BoA Sports, Neurotik, Circa, Thirteen, Ice, Hydrophonic, Dogway, Fundición Dúctil Benito

FOTOS: files anakleto_fotoreportCCS08.rar



Anakleto Boñiga Skate Contest ’08, crónica.


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment