Análisis de la Física del Ollie


master, 10/10/2014 - 09:15, Internet.
1
1605


En el artículo de Wired comentan que usaron el programa de código fuente abierto physics video analysis tool Tracker, una herramienta que nos permite analizar la física del movimiento de objetos grabados a cámara fija, para analizar un vídeo donde se hacía el Ollie a cámara lenta. El artículo, escrito por un físico, llega a la conclusión de que el ollie está formado por grupos de movimientos, pero como no patina, se le escapó una observación bastante relevante para nosotros...



El artículo concluye que hacer el ollie es muy complicado porque hay que hacer dos cosas con éxito para completarlo. La primera parte, la del pop, podríamos traducir a lenguaje skater, a que hay que saltar y picar. Este movimiento para una persona no habituada ya es un movimiento complejo.

La segunda parte es la de hacer flotar el monopatín debajo de tus pies, ello requiere otro tipo de control diferente al de antes, hay que mantener los pies flotantes pero en contacto con el patín en todo momento.

Y una tercera observación, para skaters avanzados, que no comenta el artículo, es que picar el ollie hace que saltemos más.

Fijaros en la línea verde, la del centro de masas y la curva que hace, fijaros en que el centro de masas experimenta una segunda subida por el efecto de picar el ollie.





Nada nuevo para los que patinamos hace muchos años, el artículo solo ratifica lo que nosotros hemos experimentado, que hacer ollie es complejo y requiere una coordinación importante de los dos pies al saltar y que al picar el ollie ganamos un poco más de altura y tiempo en suspensión.

Fuente:
http:wired.com 2014 10 skateboard physics empzeal



Análisis de la Física del Ollie


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios


Lucas Gonçalves alias 2076
Lucas Gonçalves
21/11/2014


21/11/2014 - 19:40

creo yo que la segunda subida, la de la linea verde junto con la azul se debe a que el tipo tweakea el ollie, nada mas




Make a comment