Balance tras un año de escuela de skate


master, 24/12/2011 - 18:41, Mallorca.
1
1728


Durante el 2010 busqué una forma de continuar progresando con el skate y que además sirviera de un futuro retiro deportivo dentro del skateboarding. Llevar la web está muy bien, pero patinar mola más. Empecé diseñando un circuito portátil que tuviese el máximo de posibilidades y entrase por completo en una furgoneta de unos 15 metros cúbicos de caja. Así que me decidí y en tres meses de trabajo y 10.000 euros invertidos (aproximadamente, furgoneta incluida) abrí la escuela en enero de 2011.

Dí clase de enero a mayo, cerrando en junio, julio y agosto, tiempo necesario para pensar en mejorar el servicio, ya que aún veía que había chavales que se atascaban durante la clase. En verano construí una simple rampita de altura adaptable y mejoré lo que tenía. Además investigué más sobre qué hacer para no lesionarse patinando, parece ser casi tan simple como un ponte fuerte.

Con todo ello he terminado el año con 14 alumnos que vienen con ilusión a cada clase, que poco a poco van entendiendo el camino que hay que seguir. No todo han sido éxitos, aunque ninguno se ha lesionado, alguno ha dejado de venir por golpes continuos, algo a lo que no todos nos podemos adaptar.

Para los que hacen números decirles que en lo económico no es rentable, al menos de momento, ya que, si se quiere hacer bien, hay que contar con gestoría, impuestos, gastos de mantenimiento del circuito y de la furgo, infinitas horas de trabajo... El beneficio se obtiene cuando ves sonreír a tus alumnos cuando van superandose, se obtiene cuando les ves practicar por puro entusiasmo sin que les tengas que insistir. Y sobre todo en las sesiones con tus amigos en la propia skateplaza, ya que si no fuera por la escuela, no habría skateplaza donde patinar a gusto.

De hecho, estas sesiones me han permitido mejorar mi repertorio de trucos de forma considerable, frontside 270 backside lipes y impossible lipes son dos trucos que he aprendido y grabado gracias a los medios que tiene la escuela, así como muchos otros trucos que aún están por grabar.

Para estas semanas estoy diseñando un quarter de unos 90cm de alto y 240cm de ancho que permitirá ampliar mucho las posibilidades de la escuela, con este módulo, que espero esté listo entorno a febrero y con él sacar más de una sonrisa extra a mis alumnos.

Gracias por vuestra confianza, feliz navidad a todos.
PD: He pedido a los Reyes Magos un vídeo de vuestros progresos en la escuela.



Balance tras un año de escuela de skate


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

27/12/2011 - 23:24

muy grande! ojalá siga adelante y mejorando ese proyecto.




Make a comment