Bruce Lee no haría todos los trucos con el monopatín


Patín en Común, 05/11/2014 - 18:03, Internet.
0
997


Las sabias recomendaciones del difunto maestro Bruce Lee dicen que más vale practicar un truco 10.000 veces que practicar 10.000 trucos una vez. La pregunta clave es ¿cuantas veces tengo que practicar un truco para dominarlo por completo?, la respuesta que te dará una persona que lleva media vida patinando es, infinitas veces, es decir, nunca llegamos a controlarlo del todo, de ahí que nuestro Bruce tenga algo de razón.

Esto plantea un dilema en cuanto al número de trucos a aprender, si intentamos aprenderlos todos, al final, no controlaremos ninguno en especial, sin embargo, si nos centramos en aquellos que se nos dan mejor, probablemente lleguemos a definirnos mejor como patinador.

El dilema se intensifica cuando además tenemos que elegir entre patinar freestyle, patinar calle o patinar rampa. Si intentamos patinarlo todo, lo más probable es que seamos completos y nos divirtamos más porque nos adaptaremos a todas las situaciones, pero también es más probable que nunca destaquemos en nada, por aquello de aprendiz de todo maestro de nada.

Los skaters que destacan generalmente son los que se especializan en algo concreto o en pocas cosas. (Banco y manuals, handrails y gaps, rampa y gaps,... o cualquier combinación).

Si tu objetivo es patinar y divertirte, lo normal es que patines de todo sin preocuparte y así tengas una vida física y mentalmente más saludable. Ahora bien, hacer caso a Bruce Lee y focalizar nuestra energía en menos trucos puede ser una buena idea, algo que ya hace mucha gente...

La excepción fue Danny Way en 1992, que fue el maestro de todo...




Bruce Lee no haría todos los trucos con el monopatín


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment