La carta al chico adolescente del skatepark que se ha hecho famosa


Dave Bee, 24/10/2015 - 14:26, Canadá.
0
15630


Una madre aprendió una lección inesperada sobre los prejuicios después de llevar a su hija a un skatepark. Jeanean Thomas publicó su historia a principios de este mes. Cuando Thomas llevó a su hija a Churchill Park en Cambridge, Ontario (Canadá), su primera reacción fue la de desaliento al encontrar el parque lleno de chicos adolescentes.

Thomas escribió sobre su experiencia y lo tituló Querido chico adolescente en el skatepark.

La carta fue publicada en el diario Cambridge times. Los lectores del sitio web del periódico comentaron que su historia es un ejemplo de como los prejuicios a menudo están equivocados.


Esta era la carta:

Probablemente tengas unos 15 años, así que no espero ni que seas muy maduro ni que quieras a una niña pequeña en tu skatepark.

Lo que tú no sabes es que mi hija lleva meses queriendo patinar. De hecho le tuve que convencer que el monopatín no solo es para chicos. Así que cuando llegamos al skatepark y vio que estaba lleno de chicos adolescentes fumando y diciendo palabrotas, quiso darse la vuelta y volver a casa inmediatamente.

Sinceramente yo también quería irme porque no me apetecía soltar unas "palabras de madre" y tener que decirte cuatro cosas.

Tampoco quería que mi hija tuviera que sentirse amedrantada por nadie, o que no tenía tanto derecho a estar en el skatepark como cualquiera de vosotros.

Así que cuando me dijo "Mamá, esto está lleno de chicos mayores" serenamente le respondí "y que más da, tampoco son los dueños del skatepark". Empezó a bajar por la rampa a pesar de que tú y tus amigos volabais al lado de ella y grindabais las barras a su alrededor.

Sólo había hecho dos o tres rondas antes de que te acercaras a ella y le dijeras "Oye, perdona".

Inmediatamente me preparé para darte mi discurso de "ella tiene tanto derecho a estar aquí como vosotros" cuando te oí decir "tienes los pies mal colocados, ¿puedo ayudarte?"

A continuación estuviste casi una hora con mi hija enseñado la a mantener el equilibrio y a girar. Ella te escuchaba, una hazaña a la altura de muy pocos adultos.

La cogiste de la mano y la ayudaste cuando se cayó, incluso te oí decirle que no patinase las barras y así no se haría más daño. Quiero que sepas que estoy orgullosa de que seas parte de mi comunidad. Quiero darte las gracias por ser tan amable con mi hija, incluso cuando tus amigos se burlaban de ti.

Mi hija se fue del skatepark con una sensación de orgullo y con la confianza de poder hacer cualquier cosa gracias a ti.

Jeanean Thomas.

Texto original en inglés: http:q13fox.com 2015 10 21 mom of young daughter shares open letter to teen boy at skatepark letter goes viral



La carta al chico adolescente del skatepark que se ha hecho famosa


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment