Cierran el skatepark de Pollensa en Mallorca por mal uso.


master, 27/10/2010 - 19:24, Mallorca.
1
2347


Intentaré resumir lo que ha pasado en esta pequeña localidad Mallorquina para intentar avisar de lo que podría pasar con otros skateparks en otras localidades. Hace varios años, el ayuntamiento bajo petición y demanda de los patinadores locales cedió un terreno cementado y compró módulos de rhino que para pasar el rato eran bastante divertidos, sobre todo la pirámide pequeñita que daba bastante juego.

Años después tras la creación de la Asociación Balear de Monopatín (ABM) y desde esta, se propuso un ambicioso plan de creación y mejora de los parques existentes, entre ellos un agraciado fue el de Pollensa al cual la asociación le -regaló- con el esfuerzo de sus miembros módulos mejores por valor de 17000 euros.

Para que el plan (hacer del monopatín un deporte a ojos del ayuntamiento a cambio de que los ayuntamientos inviertan) tuviese sostenibilidad era necesario realizar una prueba oficial del Circuito Balear cada año, crear un ránking balear, ... y además que los propios patinadores locales creasen un club deportivo. A cambio el ayuntamiento proponía gastarse un pico en una ampliación, una minirampa y algo más.

Lo que ocurrió fue, que por una parte, los patinadores veinteañeros no fueron capaces de asumir tal responsabilidad, y además fueron, de alguna forma, seducidos por "tener sponsor" y decidieron apoyar a quien les daba tablas, realizando un evento anual para la tienda en vez de realizar el proyecto deportivo en cuestión (que venía a ser lo mismo pero algo más serio y correcto). Todo esto sumado a un "mal uso generalizado" colma las expectativas del ayuntamiento y le da por cerrar.

En definitiva, 3 años más tarde, en el 2010, ni mini rampa, ni ampliación, y además cierran.

Lo que no se puede esperar es que el ayuntamiento te de cosas y tu no des nada a cambio. La situación de parques para que "todo el mundo pueda ir a hacer o que quiera" no es sostenible, no se sostiene, o bien por que se hacen cosas "mal vistas" o entran bicicletas y te fastidian el asunto, o porque se rompe y nadie lo arregla,... pocos son los que sobreviven a todo esto.

Todo tiene un coste en esta vida, y si no se asume, tarde o temprano se sufren las consecuencias. Haz caso a Danny Way y siempre ten un Plan B en la manga.

Aquí tenéis un vídeo que prueba que hubo gente que sí se lo curró por el patín:
http: videoskate.php abm cbm 07 skatepollo festival video vale mas que

Para más detalles:

y
http:skateboardabm.com



Cierran el skatepark de Pollensa en Mallorca por mal uso.


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios


Rob Rodríguez alias 622
Rob Rodríguez
08/08/2007


28/10/2010 - 10:44

VAYA TELA!




Make a comment