Clases de skate gratis en el Centro Social La Tabacalera, Madrid


Daniel De Miguel Fernández, 14/01/2014 - 10:02, Madrid.
0
3184


La Tabacalera es un Centro Social Autogestionado situado en el barrio de Lavapiés en Madrid que hace de centro cultural en el que casi todo lo que se hace es sin animo de lucro. Varios skaters de los que ahora quedamos Stefan, Jimmy y yo ayudamos en todas las tareas comunes de La tabacalera para poder disponer de nuestro espacio para patinar. Quiero decir instalando la luz del recinto, instalando baños, ayudando en la limpieza, vamos que estaba todo abandonado y nosotros junto con otros colectivos que se han ido yendo poco a poco hicimos que se pudiera habitar La tabacalera, para convertirse en el indoor skatepark que tenemos ahora mismo, que le hemos llamado Cultura Skate http:culturaskate.org

La gente generalmente tenía poca responsabilidad con el centro, no hacía turnos, no abrían cuando tenían que abrir. Por eso han ido entrando y saliendo diferentes skaters, fotógrafos, etc dependiendo de la implicación y nivel de responsabilidad que ponían.

En cuanto a las clases de skate es una cosa que empecé a hacer yo solo y que, como es por amor al arte, pues me he quedado solo, pero no me importa. Que pasa, que es sin ánimo de lucro hasta hace nada, ahora se puede cobrar algo, o yo puedo cobrar algo. Ejemplo, yo puedo dar una clase de dos horas gratis (hablamos de iniciación) a la semana pero no más, si la gente se quiere implicar más y dar dos clases más, osea tres a la semana pues ya me dijeron los propios alumnos de que me llevará una hucha para que me fueran dando donativos.

Empecé hace tres años y ahora vuelvo con estos horarios:
Martes de 20-21:30 y 21:30 a 23:00 y los sábados de 17:00-18:30 y 18:30-20:00. Domingos de 11:30-13.00 y 13:00-14:30 horas.

Las clases funcionan en sesiones de 6 alumnos. Al ser iniciación pues hay gente que no tiene tabla ni nada, y justo para esos estamos con más motivación. He montado como he podido con restos de material duro pues cuatro tablas normales y una de niños para que quien no tenga, pueda probar en las clases y así saber si le gusta y poder introducir gente nueva en este deporte que parece que nos quieren joder.

Si esperas a que las cosas se hagan solas éstas seguramente no se harán.

Más información sobre el centro: http:latabacalera.net
Contacto directo para las clases:
Teléfono de Daniel de Miguel 616804886
Skateandmusic rules https:facebook.com events 391974947615971



Clases de skate gratis en el Centro Social La Tabacalera, Madrid


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment