Cómo hacer cámaras lentas progresivas interpoladas a 1000fps.


master, 12/07/2012 - 12:22, Internet.
2
1953


Lo fundamental es controlar el tipo de formato de grabación para no perder calidad, si grabamos en 1920x1080 25i hay que mantener ese formato en todo momento, si vamos cambiando al final aparece un churro que no nos va a gustar. Necesitamos un ordenador con Windows o MacOS con Adobe After Efects (AE) y recomendable Adobe Premiere (AP), como mínimo la versión CS4, que es con la que se ha realizado el experimento.

Abrimos el AE una composición y en ajustes de composición seleccionamos el mismo formato de vídeo que el origen. Importamos la grabación y le realizamos el remapeado de tiempo tradicional para realizar la cámara lenta progresiva. Hasta aquí nada nuevo.

Una vez ajustado a nuestro gusto marcamos un keyframe central justo donde es más lento y ajustamos la velocidad de fotograma clave del keyframe central, lo mismo que hacíamos en los bordes ahora en uno central y marcamos velocidad 0,05% en ambos lados, lo que significa 20 veces más lento. Marcamos continuo y una influencia del 60% en ambos lados.

A partir de aquí volvemos a jugar con la separación de los keyframes para visualizar el truco a nuestro gusto. Una vez conseguido obtenemos una cámara lenta progresiva que se queda muy parado en el centro pero va a saltitos...

Para que sea fluido hay que interpolar fotogramas, para ello hacemos botón derecho encima de la pista de la grabación y seguimos fusión de fotogramas -> Movimiento de píxeles. Y exportamos.

Para exportar correctamente hay que asegurarse de que el origen y el fin tienen el mismo formato, si nos equivocamos la liamos parda. A veces al exportar en h264 el vídeo y el audio salen por separado, no hay problema, el resultado lo importamos en el AP y lo juntamos. El resultado es inmejorable.

Aquí tenéis un ejemplo con una cámara no muy buena en HD 1080 25i PAL grabado con muchos contrastes... http: videoskate.php patinencomun andres moral sad fackie son moix twixtor

Consejos para que salga todo maravilloso:

- Si puedes graba a 1280x720 a 50fps y no la cagues editando reduciendo los fps a 25. Con 50fps interpolado 20 veces más lento sale el equivalente a 1000fps.
- Graba un plano que el fondo sea uniforme (el cielo azul, una pared,...) y con los mínimos movimientos del patinador y tabla.
- La iluminación es clave, si consigues que se vea nítido ya tienes casi todo ganado.

Nos gustará ver tus resultados, ¡suerte!
Más info: http: noticiaskate.php como subir video mejor calidad posible internet



Cómo hacer cámaras lentas progresivas interpoladas a 1000fps.


Noticias relacionadas:


Comentarios


Miguel Cuadrado alias 1292
Miguel Cuadrado
20/07/2007


12/07/2012 - 12:46

Habrá que probarlo!!! Quizás unas capturas de pantalla ayudarían a los menos expertos en estos temas.





Miguel Urbina alias 1292
Miguel Urbina
26/06/2007


12/07/2012 - 12:53

Hola Cua, es hacer cámaras lentas progresivas añadiendo el keyframe central con los valores dados y marcando interpolación de fotogramas, eso es todo.

Los que no tengan ni idea y ya tengan el AE instalado pueden empezar por aquí: http:videocopilot.net tutorials speed_variation

Si tenéis dudas hacer preguntas concretas.
Saludooos!!




Make a comment