Cómo poner cantos metálicos con arte


master, 02/06/2012 - 13:13, Internet.
0
1742


Después de muchos años de colocar cantos en todo tipo de superficies la colocación de cantos metálicos para patinar ha llegado a un nivel realmente profesional. A continuación os explicaré cómo el maestro Alejandro Arroyo ha restaurado por completo uno de los módulos que se estrenarán este verano en los camps de Alaró. Empecemos por el canto metálico, te lo cortan en la herrería de la longitud que necesites (suele haber de 6m), debe ser de acero galvanizado ya que es lo que mejor grinda, no se oxida y casi no gasta el eje. Es de 3mm de grosor y 4x4cm de esquina.

Se pega con adhesivo de montaje disponible en cualquier ferretería o grandes almacenes.

La incrustación ideal es que sobresalga entorno a 1mm, de esta forma engancha todos los trucos perfectamente, mejor que si queda a nivel y peor que si sobresale 3mm que puede rajarte las ruedas al hacer k-grind o smith.

La técnica es la siguiente, usar un tablero de DM de 4mm para tapar el desnivel y chapa fina de 2mm para rellenar el hueco del canto, de esta forma pegamos la chapa DM y la chapita con cola de carpintero al cajón (usar adhesivo de montaje si se hace sobre otra superficie) como podéis ver en las imágenes.

El truco clave es, una vez pegado todo, para que no se despegue, usar cordones de zapatilla para revoltear el cajón y apretarlo a presión con torniquetes, usa herramientas o cuñas, poner tantos como sean necesarios para que quede totalmente apretado.

24 horas después tendrás el mejor cajón que has hecho nunca, Patina y Construye.

Secuencia completa: http: fotoskate.php patinencomun como colocar cantos metalicos con arte secuencia fotos



Cómo poner cantos metálicos con arte


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

Make a comment