Comprando a Steve Berra, robando del skateboarding


master, 27/04/2013 - 10:47, Internet.
4
2963


Steve Berra ha sido y es un icono a seguir en el mundo del skateboarding, uno de los pocos que ha conseguido tener su propio skatepark, junto con Eric Koston, y que ahora da trabajo a más de 10 personas directamente y probablemente a otras tantas indirectamente. La idea era adaptarse, construirse los spots de street más divertidos y patinables, y junto con la página the berrics crear un negocio que sostenga y pueda actualizar el skatepark. La pregunta es ¿algo con tanta repercusión no debería dar trabajo a más skaters?

Antes hay que responder a ¿de donde sale el dinero del skateboarding y a donde va?.

10 EUROS CADA DÍA QUE SALIMOS A PATINAR

En un post anterior hice una estimación del coste de una sesión de patín de la que podemos tomar como base y son 10 euros por día patinado por skater, haz las cuentas. Además hay que sumar las ventas de zapatillas y productos derivados de moda skater a gente que no patina, que probablemente reporte muchos más beneficios.

¿Por qué mola Steve Berra?, pues porque reinvierte en su skatepark para que él y su entorno puedan patinar, pongamos un simbólico 33% de los beneficios (como RedBull, pero en skateboarding, no en publicidad diversa como saltos del espacio exterior, etc.)

¿Y cuanto reinvierte el resto?, ahí está la clave del enorme beneficio de las corporaciones, que reinvierten, puede que lo mismo, aunque seguro que mucho menos, pero de una forma muy diferente. La inversión está centrada mayoritariamente en poner de moda los productos skater y venderlos a la masa, a cuantos más mejor, ¿de quien son estos productos?

¿Cómo lo hacen?, compran a Steve Berra, a Rob Dyrdek y a la élite skater, y los exponen en sus X-Games. Entrenan en el skatepark de Steve Berra, usan el formato y la sabiduría de Rob Dyrdek de la Street League y a los mejores skaters y con todo eso comprado la gente lo flipa en colores porque el skateboarding mola mucho, lo que hace que se ponga de moda y un ejército enorme de pousers compre, por ejemplo, Nike SB entre otras cosas.

Y así es como el dinero en lugar de ir a Steve Berra (y a sus apenas 10 míseros empleados) y al skateboarding se va a los bolsillos de las grandes corporaciones.

La solución es sencilla y pasa principalmente por tener a la gente bien informada de las consecuencias de cada pequeño acto diario, desde comprar cualquier producto o utilizar cualquier recurso, todo tiene consecuencias y muchas se ocultan por intereses económicos, infórmate antes de actuar, deja de ser ingorante.

Invierte donde se reinvierte. Como persona, tienda, distribuidora o marca compra a quien tenga su equipo de skaters, a quien pague a fotógrafos y filmers, a quien tenga escuelas de skate, a quien organiza concursos, eventos y campeonatos, construye o repara spots... si no reinvierte, o reinvierte poco, no hagas negocios ahí, ni uses ese recurso. Tu aparente ganancia personal, al final se transforma en una gran pérdida global que te incluye a ti y a tu entorno.

Relacionado:
http: news patinar cuesta 10 euros cada sesion solo material
http: news como corporaciones estan cambiando skateboarding porque importa
http: news x games barcelona 2013 timo extremo



Comprando a Steve Berra, robando del skateboarding


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios


Shijin Shijin alias 1614
Shijin Shijin
28/11/2008


27/04/2013 - 12:29

No he podido resistirme a comentar este post y en general la linea de entradas que últimamente tiene esta web.

Empezando con lo que comentas de los 10 euros y la forma de calcularlo que me parece con muy poco fundamento y un claro desconocimiento de la realidad. Pero este no es el tema que me gustaría analizar.

Conozco a Steve Berra y te puedo asegurar que la entrada de Nike SB, Adidas, etc ha sido muy beneficioso para theberrics por no decir la gran inversión que realiza DC en esa web. TheBerrics es un negocio y Steve se lo toma como tal, y así lo ha comentado en varios posts que él mismo ha escrito.

Gracias a estas marcas "diablo" el patín está de moda, siento si eso deja de hacerte sentir especial pero cuando algo está de moda se vende mucho más y hay más dinero para todos. Recuerda hace 10 años y dime cuantos skateparks se construían.

Lo de los xgames es otro tema en el cual sigues navegando por el desconocimiento. Para empezar los xgames los organiza una empresa de Cataluña (SevenMarketing) dando trabajo a más 50 personas sin contar los que vendrán directamente de USA. Esta empresa PAGA al ayuntamiento para realizar el evento. Es el ayuntamiento quién actua de forma hipócrita, no ellos que están intentando hacer muchas acciones que a la larga serán beneficiosas para todos los skaters de la ciudad. Temas que no puedo comentar pero que seguramente el año que viene darán sus frutos.

Enhorabuena por tu web pero si me permites un consejo deja tanto odio aparte y disfruta de una de las épocas de más esplendor del skate. Gracias a estas nuevas marcas el patín está llegando a niños que seguramente en el futuro podrán tener un nivel tan alto como algunos pros de nivel.

El skate es un deporte como cualquier otro, y cuanta más publicidad tenga mejor para todos. Si pides ser consecuente tan sólo has de mirar tu cesta de la compra y ver cuantos productos que consumes no cumplen con los mismos requisitos que pides en esta entrada.

Saludos !





Miguel Urbina alias 1614
Miguel Urbina
26/06/2007


27/04/2013 - 12:50

Hola Shijin, normalmente no se contesta a personas anóminas... es fácil tirar la piedra y esconder la mano desde el anonimato.

Lo de los 10 euros es una estimación muy realista, que no deja de ser una estimación.

Al final es cuestión de reinversión y hacia donde van a parar los recursos consumidos, a pocas manos o una. Es el mismo problema que la comida, la ropa o el gasto de la energía que va a parar a los bolsillos de Aznar, es un problema global, incluyendo al mundo del skate.

Lo de los X-Games estaría bien si fueramos un deporte como cualquier otro, que brinda oportunidades como cualquier otro, no es así, no disponemos de recursos ni oportunidades. A pesar de todo esto seguro que será un grandísimo espectáculo.

Son muchos temas los que tratas, te animo a escribir un post con cada uno o con el que te interese en concreto. Upload -> publicar noticia, lo que tendrías que dar nombre y apellidos, puedes hacerlo por mensaje privado, facebook o webmaster@patinencomun.com

Un cordial saludo.





Alejandro Arroyo alias 1614
Alejandro Arroyo
07/07/2007


27/04/2013 - 13:14

Para mi algo beneficioso es que haya mas y mejores sitios para patinar y menos multas, no que haya más pros o niños que patinen bien.





Félix Ledesma alias 1614
Félix Ledesma
03/12/2012


27/04/2013 - 17:57

¡Hola a todos!
Me parece un post interesante y un poco polémico aunque respeto las opiniones de los demás. Yo que llevo 10 años patinando y lo que he notado es que antes que no estaba de moda " quienes metían mano" en la realización de skateparks y tal eran gente que patina y la construcción de dichos skateparks era más consistente, no usaban el cemento ese que raspa y le quita pop a las tablas sino usaban un hormigón suave que hace que el pop de las tablas no se dañe tanto y te ayude a deslizarte mejor y a sacar mejor los trucos, y además no se rompían tanto las rampas. Ahora que está de moda veo que están haciendo skateparks, muchos, pero sin tener apenas idea de cómo hacerlos respecto a la lógica de la situación de las rampas y los módulos; por supuesto el tema de en qué tienda comprar y tal, es triste que hoy en día las marcas ayude a las tiendas de patin que muevan el dinero en lugar de a las tiendas que mueven el patin... Cuando empecé a patinar, nada más empezar se realizó una demo del equipo internacional de OSIRIS en una tienda que ya no existe que se llamaba NEWSCHOOL donde regalaron camisetas firmadas por ellos, tuve el placer de conocer a Jerry Hsu, Tyron Olson, Kanten Russel, Chris Dobffstaff,etc.(imagináos yo, 1chavalillo con 11 años viendo eso pues lo flipé en colores hahaha aún no he olvidado ese día) en un skatepark que para mi era la bomba, de ahí han salido buenos skaters nacionales como Symeon Jamal, Miguel Prieto, Rafael León"Fali" y muchos más. Desgraciadamente ese skatepark lo han hechado abajo y han hecho uno más grande pero está muy mal hecho... todos nos quejamos hahaha tanto skaters,como peña con patines o los que montan en bici. Y bueno, dudo que de ahí salgan buenos skaters, creo que se tendrán que mover bastante... y bueno lo de las tiendas es un problema, hay más tiendas de moda de skate que se interesan en patrocinar a niños que nisiquiera ellos saben como patinan y hacerles un descuento de un 5% para ganar pasta( que incluso patrocinan a patinetes y a bicis...y ni venden material para esos deportes)que tiendas que saben del tema y tienen 1 equipo en condiciones.
Yo personalmente el material que adquiero es de tiendas de gente que promueve el skateboard en su pureza y no como algo comercial ni de moda, saben del tema y ayudan al mundillo en la medida de lo posible. Ahora entubaré 1 par de videos, uno de el skatepark antiguo en el que sale la exhibición de Osiris y uno de una competi en el actual para que me entendáis mejor los que quieran.

Bueno un saludo! Paz!




Make a comment