Confusión entre el skateboarding y los deportes extremos


master, 11/10/2009 - 11:20, Espaņa.
1
2375


Tras leer en La Vanguardia la noticia "Proponen crear en Barcelona un parque de deportes extremos" lavanguardia.es deportes noticias 20091009 53800077408 proponen crear en barcelona un parque de deportes extremos montjuic comite olimpico internacional ju.html y ver al lado un vídeo de "stunt" (actores de doblaje de motocross o a saber qué es eso) empiezo a atar cabos.

Paso uno, meter socialmente a todos los "deportes extremos" en el mismo saco, con eventos tipo BCN extreme, que incluye cosas como hombres bala y palizas a participantes (http:20minutos.es noticia 472957 0 skater agresion extreme )

Paso dos, convencer a las autoridades de que "todo es lo mismo" y que se puede crear un gran parque donde se meterá a toda "esta gente" y resolverá todos los problemas de "práctica ilegal en la calle de estos deportes".

¿Simple?, pero es que además, deportes como Roller, con circuitos de exhibiciones privadas (Broken Bones,...), el Wind Surf (Mallorca Surf Action,...) o incluso asociaciones como anrbcn.com no reconocidas por el skateboarding (ISF internationalskateboardingfederation.com , ESA http:skateboardesa.com ,...) se unen al barco de "todos somos lo mismo".

Y pregunto yo, ¿no será que lo que quieren toda esta gente es aprovechar el tirón que tiene el skateboarding para su beneficio personal?. Pues que sepáis que no ayudáis en absoluto y además contribuís a que ocurran cosas como estas: http: skateboard novedades super cagada skatepark barcelona por culpa oportunistas que hay muchas más que no salen a la luz.

Además, NO es lo mismo un skate-park que un bike-park que un roller-park. Quien practica estos deportes lo sabe aunque socialmente se nos vea a todos "dar saltos en rampas" o "subirnos a bancos". Si, es posible luchar todos por un objetivo común, obtener instalaciones en condiciones, seguras y homologadas. Y muy mal camino es el de intentar absorber los recursos que genera uno para beneficio del otro.

Por otra parte el skateboarding en alguna de sus modalidades podría incluirse como "deporte extremo" si hablamos de mega-ramps o saltar murallas chinas, pero en ningún caso la modalidad de street que es la que practican el 80% de los millones de personas que patinan, en monopatín, en todo el mundo. Ni tan solo la modalidad half pipe o ramp.

Esto no significa que deba haber rivalidades entre diferentes deportes: skate, roller, bmx o motoristas, sino que los que saben de X asesoren de X y no se metan donde no saben y sobre todo los que no sepan de nada y quieran montar un gran circo para pillar un gran cacho a costa de "pobrecitos estos que no tienen donde practicar deporte" que sepan que se les ve el plumero y desde muy lejos.



Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios


Eduardo Garcia alias 341
Eduardo Garcia
03/10/2008


14/10/2009 - 17:29

amen!




Make a comment