Consejos básicos para editar vídeo, identificación de formato


master, 12/06/2012 - 11:05, Internet.
0
726


El primer paso ANTES de editar un vídeo es identificar el formato de las grabaciones que tenemos en el ordenador. Generalmente con un botón derecho propiedades (pestaña avanzadas) solventamos el problema. En caso de no aparecer podemos recurrir a programas como mediainfo que nos dan todas las caracteristicas completas del vídeo. Esto es MUY importante porque al modificar el formato perdemos calidad de vídeo, y es algo que no nos interesa.

Una vez identificado el formato debemos buscar en el programa de edición exactamente el mismo formato, de esta forma el programa funcionará más rápido, ya que no tiene que transformar nada, y además no perderemos calidad.

El tercer paso, una vez editado hay que exportar el vídeo en el formato original, que no siempre se puede, pero al menos mantener por este orden:

- Mantener los mismos fps (imágenes por segundo). No mantener los fps es desastre absoluto.

- Si las imagenes originales son entrelazadas (25i, 29.97i) hay que incluir el entrelazado (25i no es lo mismo que 25p), pasar de 25i a 25p perdemos matemáticamente la mitad de la información (se ve el doble de peor que el original).

- Hay que mantener la misma resolución. No confundas panorámico (16:9) con HD. Una cosa es la relación de aspecto y otra la resolución.

- Mantén la relación de aspecto. Si hay barras negras en el vídeo quiere decir que la cagaste en algún momento.

La magia no existe, la ciencia si, aprende leyendo, preguntando y probando, si tienes que empezar empieza haciendo pruebas editando una o dos grabaciones, no más. Cuando estas se vean bien, ya estás listo para editar vídeos más largos. Es cuestión de conseguir los programas adecuados y tener paciencia.

Si tenéis dudas hacer preguntas concretas. Podéis leer más sobre el tema en http: noticiaskate.php como subir video mejor calidad posible internet



Consejos básicos para editar vídeo, identificación de formato


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment