Coste de organizar un campeonato de skate


master, 05/11/2011 - 17:30, Espaņa.
1
2771


A todos los que me han hecho la pregunta de cuanto cuesta organizar un buen campeonato de skate, aquí tenéis la respuesta. Nos situaremos en un campeonato autonómico de los que habría que hacer, una vez cada año y por autonomía, como mínimo. Supongamos que realizamos un evento, de una sola modalidad y en un solo día, en un skatepark público, que no tenemos que pagar el alquiler de una pista privada. Además que disponemos de una asociación, o de buena relación con alguna asociación que nos puede gestionar el permiso.

Fundamental que el skatepark sea lo más estándar posible (tipo street con pirámide, hubbas y handrails de medidas típicas o mini, half de medidas estándar...) Los skatepark tipo bowl suelen quedar descartados para este tipo de campeonatos porque el patinaje local suele predominar sobre los visitantes, nos interesa un campeonato Open en donde todos los visitantes se sientan cómodos patinando.

Bajo estas premisas podemos cuantificar de forma simbólica lo que podría costar cada parte:
1) Precio de gestión de la organización: 1000 euros.
2) Jueces: 60 euros por día más dos billetes y hotel a dos invitados. Suele ser habitual, para ganar objetividad, invitar a gente de fuera a que haga de juez: 600 euros.
3) Diseñador gráfico, dos Speakers, Asistente de pista. 500 euros.
4) Impresión de carteles, publicidad en revistas y medios especializados: 600 euros.
5) Ambulancia: 300 por día (si lo pides con tiempo puedes encontrar servicios más baratos)
6) Cámaras y editores de vídeo: 500 euros.
7) Mantenimiento de skatepark: aunque lo suele pagar el dueño (el ayuntamiento) es cordial preocuparse por su mantenimiento, invirtiendo tiempo en ello, 0 euros.
8) Alquiler de sistema de Sonido: 500 euros.
9) DJ o encargado de la música: 100 euros.
10) Donación de 150 euros a la asociación que nos ha gestionado el permiso.
...

Si hacéis la cuenta salen poco más de 4000 euros sin contar los premios, que lo ideal serían 3000 en metálico a repartir entre los 10 primeros de la categoría open y por tradición otros 1000 euros en material para la categoría de menores.

En definitiva entorno a 8000 euros que podrían ajustarse a base de esfuerzo voluntario que podrías conseguir de forma puntual y no profesional.

Tradicionalmente estas facturas las paga, en gran parte, la federación... ¡ups! que no somos un deporte.

Para terminar, como dato interesante y relacionado, en el 2006 y 2007 cuando los ayuntamientos pagaban estas facturas a las asociaciones y se realizaban campeonatos cojonudos por todo el país la población skater se multiplicó por 3 o 4. ¿Donde se ha metido toda la gente que sacó la gran tajada en esos años? Bien podrían volver a pagar las facturas de cada año, igual hasta les saldría rentable.



Coste de organizar un campeonato de skate


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

05/11/2011 - 18:45

pues los oportunistas del 2006/2007 estaran esperando en una isla remota al oportunista del 2009 conocido por Barcelona Extrem...pa tomarse unos mojitos y buscar unas chorbis..xd




Make a comment