Cristian Vannella, Road to L.A.


Cristian Vannella, 14/02/2014 - 19:47, Barcelona.
0
4370


Cristian Vannella es natural del pueblo de Sitges (Barcelona), tiene 26 años y vive y patina en el centro. Cuando tiene la oportunidad sale con sus amigos a visitar los diversos spots de Barcelona, aunque habitualmente pasa los días en las plazas centrales como Macba, Sants o Paral.lel, le encanta Barcelona al completo para patinar. Hoy le entrevistamos porque próximamente se va a desplazar a Los Ángeles a intentar hacer carrera con su monopatín.

Muchos dicen que tienes talento y algunos sabemos que no ha sido todo natural sino que te has esforzado mucho para tener un buen set de trucos planchados y controlados. ¿Cual ha sido tu secreto?

CV: Desde que comencé a patinar hasta el día de hoy he vivido el patín como un estilo de vida, llevo tanto tiempo encima de un patín que ya es algo normal para mí, me noto igual de cómodo pisando el suelo que estando encima del patín, supongo que es el tiempo y la experiencia, mi forma de entrenamiento a sido constante, basada en la autosuperación y perfección, nunca compito contra la gente compito contra mi mismo, observando la meta y disfrutando por el camino, lo bueno no es llegar a la meta sino disfrutar mientras llegas a ella.



Autor: Javier Menéndez García


¿Cuales son tus planes de futuro?, ¿está siendo una apuesta 100% al skateboarding profesional?

CV: Al parecer sí, me gustaría continuar patinando como a cualquiera pero sé que la gente espera más de mí, me ha salido una oportunidad en los Estados Unidos y voy a intentar aprovecharla, espero ir dentro de poco y poder hacer muchas más cosas. Hace poco salió la parte del DC Embassy y gustó mucho, es buena señal. Creo que en éste clip dí algo nuevo de mí, que es la creatividad, no puedo decir de donde salió esa creatividad, pero puedo decir que es algo bueno. Debo decir que también influyó el trabajo de Edu Muñoz y Winkle tanto en la grabación como en la edición.



¿A quien patrocinarías antes, a un skater bueno, a un cámara bueno o a un buen skater que construye spots?

CV: Todos hacen su función, a cualquiera que se lo merezca, los trofeos son para quien se lo merezca, porque sino no la cosa no funciona.

A través de un vídeo subido a Internet has llamado la atención de Steve Berra y que probablemente seas el GI JOE español en el BATB7, ¿cómo pasó?

CV: Pues no tengo ni idea, la verdad es que siempre me a gustado hacer cosas por mi cuenta, pensar por mi mismo y crear e inventar, luego llamar a gente y empezar a funcionar, hice ese vídeo, porque a mi me gusta mucho ponerme hacer trucos de suelo y empezar desde el más básico y terminar por el mas difícil, entonces una de esas noches de inspiración pensé en llamar a Claudinei, Filmer Brasileño, y hacer un clip con trucos en flat, y bueno lo hice y se ve que también gustó, entonces Berra puso ese mensaje en la página de TheBerrics ( http: news invitan personalmente cristian vannella al proximo batb ). Espero que me inviten a la batalla y sino al menos hacer algunas cosillas por allí.



¿Qué harías si tuvieses la oportunidad de invertir tiempo y dinero en este país para mejorar la escena del skateboarding nacional?

CV: Creo que falta un Risto Mejide en el mundillo (http:es.wikipedia.org wiki Risto_Mejide), alguien que diga y ponga las cosas en su sitio (risas), lo único que veo es que hay mucho skate, pero la gente esta muy dividida, el orden y progreso se construye en grupo, cuantos más mejor, y en vez de hacer mucho por separado ¿por qué no hacer poco y bueno todos juntos?, compartir, ayudar, apoyar y unirse son cosas positivas y lo positivo lleva al triunfo, lo contrario al fracaso.

Muchas gracias Cristian, me ha gustado mucho tu última frase y espero verte en el BATB 7, ver un Bangin tuyo, y verte como profesional en poco tiempo, creo que tienes el talento y la voluntad para trabajar y conseguirlo, ánimo y ¡Mucha suerte en L.A.!.

Antes de terminar os dejo con la parte que más me gusta de Cristian:



Autor: Alvaro Molina



Cristian Vannella, Road to L.A.


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

Make a comment