Crónica del campeonato celebrado en Villa-real (Valencia)


Javi Soler, 06/10/2009 - 11:18, Valencia.
0
1145


Cada año, y ya van 6, la competición que organiza la tienda Revolution atrae a skaters de todas las zonas de la Comunidad Valenciana, desde Onda, la Vall Dúxó, Valencia, hasta Castellón, Burriana, etc. En años anteriores el evento se celebraba en un recinto cerrado con módulos montados en forma de circuito pero, este año, con la construcción de un skatepark oficial a la entrada a la ciudad, el campeonato ha sido uno de los más vistosos de los últimos años.

El campeonato se dividió en dos modalidades (menores de 16 y mayores de 16) seguida de una competición de Minirampa sin límite de edad. Primero se celebró la modalidad de menores de 16, donde los amateurs demostraron que la cantera valenciana de skaters esta más que cubierta con el talento de estos chavales que dieron todo y más para intentar llevarse uno de los 3 puestos que optaban a material de regalo. Cabe destacar la actuación de Teo (Burriana), Oliver, y Lucas (Valencia) por nombrar algunos nombres, ya que todos dieron el 100 por 100. Se vieron trucos muy jartos para chavales de esta edad, que saltaban desde las zonas mas altas del skatepark con trucos como: 360 flip, flip, hellflip, etc, y grindaban las barandas de los módulos como si nada. Vamos que dejaron el listón muy alto para los mayores que venían después.

Los grandes tampoco defraudaron. Aparte del talento local, la competición adquirió aún más nivel si cabe con la participación de Ruyman Guijarro (Etnies, Independent y Santa Cruz), Pope (Emerica) y demás skaters Valencianos como Julián Arellano o Abel que demostraron porque son de los mejor que tenemos por estas tierras en cuanto a skate de verdad se refiere. Grandes transfers de plano a plano, aéreos en los quarters, o grinds en las barandas de los módulos y en la principal, fue lo que se vio por parte de los mayores. Destacamos a Juanan, rider local de Castellón, que se hizo con un lugar en el podium entre Julián Arellano y Abel, los dos talentos de Valencia. Destacamos también a Jose carlos de la Torre, unos los locales de la provincia que se marcó un ollie, que ya quisiese Luis Tolentino, para saltarse la mesa de picnic del skatepark. Su esfuerzo fue recompensado por los jueces que le dieron el premio al mejor truco.

Al campeonato de street le siguió la competición de Minirampa, donde se vio que los mejores ramperos no son siempre los mayores, ya que muchos menores dieron la sorpresa con trucos atípicos para su edad. La competición fue más tranquila y sin tanta presión como la de street, pero igualmente todos los participantes lo dejaron todo en el coping y en la transición, donde se vieron grandes aéreos, stalls muy técnicos, grinds en los copings y algún que otro truco de la “old school” que gustó mucho a la gente que asistió al evento. Cabe destacar la actuación de Abel, que quedó en primer lugar.

En definitiva, el campeonato Revolution de este año ha sido uno de los mejores, sino el mejor, de los que se han organizado hasta la fecha y esperemos que la tienda nos brinde cada año con una competición como esta donde prima el colegueo y las ganas de patinar, sobre la competitividad y el mal rollo.

Información enviada por whaaaat.wordpress.com (Javi Soler).



Crónica del campeonato celebrado en Villa-real (Valencia)


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment