Crónica del campeonato en Palos de la Frontera, Huelva (2011)


Krosskate, 09/07/2011 - 12:59, Huelva.
0
1675


El pasado sábado 25 de junio, se celebró en Palos de la Frontera, en Huelva, Andalucía, un campeonato de skateboard, la Asociación Krosskate nos envía la crónica. Día caluroso para el noveno año consecutivo de skate en Palos de la Frontera. Este evento es sin duda un referente del skate onubense. Para dicha ocasión el skatepark presentaba una imagen espléndida con las recientes reparaciones y pintura. Gran ambiente skateboardistico para el evento más longevo y carismático de la provincia. Se acercaron skaters de las provincias andaluzas limítrofes para disfrutar de la jornada.

Desde el medio día ya había un buen puñado de skaters ripando el skatepark y probando la mesa de picnic de puso la tieda ZION y la marca de ropa LAPDOG para llevarse los 250 al mejor truco.

La nota triste de la jornada fue la fractura de peroné del skater local Luis Rosado al que animamos desde aquí y esperamos que tenga una pronta recuperación y vuelta a la escena.

Empezó la competición a la hora prevista (17:00 h) con la categoría sub-16, donde se llevó el primer puesto Manu del Rey, skater local de Mazagón. Tras los Sub-16 pasamos al mejor truco en la mesa de picnic, donde David Pulpillo demostró su técnica, llevándose los 250 con un Switch 50-50 Switch frontside Bigspin. Tocaba el turno a la mini-ramp donde Fabio Martins demostró su control sobre las transiciones, llevándose el primer puesto. Tras la mini vino el plato fuerte con el Open Street y de nuevo David Pulpillo con su depurada técnica se llevó el primer puesto.

Agradecer a todas las tiendas y clubes por su colaboración para llevar a cabo el evento, a los jueces, DJ Mame, Speaker José Contreras, y a todas las marcas, revistas y medios colaboradores. El año que viene vamos a por la DÉCIMA.

Empresas, marcas, tiendas y clubes colaboradores; Ayto. Palos de la Frontera, LAPSUS CREATIONS, Lapdog Clothing, ZION boardshop, Mind Skateshop, Mazagonia Surf-Skate center, Civilization, Soma Sk8 Club, Club Krosskate, Erosión, Dogway, go-skateboarding, Staf Magazine, Skatefilms, Lenta Company, Cliché, Darkstar, Tensor, Speed Deamons, Blind, Superior, Enjoi, Almost, BD Skate Co., Nomad Skateboards, Imagine Skateboards.

Clasificaciones:
Sub 16 Street
1º- Manu Del Rey (Lapdog Clothing, Mind Skateshop)
2º- Alberto González (Fraktura Shop)
3º- Abel Vivas Pistolo
Open Street
1º- David Pulpillo ( ZION, Jart, Osiris)
2º- Fabio Martins (Lapdog Clothing, ZION, BD Skate Co.)
3º- Raúl Morales ( 360º Shop, Lenta Company)
Mini Ramp
1º- Fabio Martins (Lapdog Clothing, ZION, BD Skate Co.)
2º- Rubén Rueda ( Five-0 Shop)
3º- Keko (Lenta Company)

Mejor Truco en Mesa Picnic ZION-LAPDOG
David Pulpillo (ZION, Osiris, Jart) 250 - Switch 50-50 to switch frontside bigspin.

Fotos de Félix Llagas.



Crónica del campeonato en Palos de la Frontera, Huelva (2011)


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment