Crónica del primer campeonato Ciudad de Palencia


Oscar Paris, 04/09/2013 - 17:47, Palencia.
0
903


El día 24 de agosto amaneció soleado y sin una sola nube por el cielo, la temperatura era buena y a las 10 de la mañana la gente de Style London ya estaba montando todo lo necesario para el desarrollo del primer campeonato de skateboarding Ciudad de Palencia y con la amenaza constante de que los scooters invadieran la pista aprovechando un metro cuadrado libre. Poco a poco fue llegando gente de todas partes de la península como Madrid, Valladolid, Burgos, Asturias, Santander, etc. Los menores de 16 años se fueron apuntando y a las 12 comenzaron sus rondas. Pudimos ver mucho futuro en estos chicos y mucho engorile, como las interminables rondas de Senen y los tailes de Erik, los vuelos de Diego desde Santander con su propia aerolínea o los lipes en el rail de Darío desde Valladolid.

Al final se llevo el gato al agua un jovencísimo Senen desde Asturias, con tan solo 12 años demostró de lo que es capaz patinando con una soltura alucinante, planchándolo todo y dándose pata de switch ¿quién lo va a toser cuando tenga 14 o 16 años?, segundo fue Erik y tercero Diego.

Tras alargarse un poco la cosa y estos chicos haberse comido el parque, hicimos una pausa para comer y descansar un poco, y a las 4 ya estábamos de vuelta. Ahora era el turno de los mayores, así que tras inscribirse en el Open comenzaron a tantear el parque y no parar de planchar. La cosa estaba muy reñida, Christian Estrada se daba paseos por el parque mientras no fallaba ni un solo truco, Andrés Lozano desde Valladolid cerró más de una boca con un flip bs lipes muy perfect en el rail, Cristobal Gordillo reventó también el rail dejando el listón bien alto con un 360 flip fs lipes al primer tiro, Christian Calderón no paraba de planchar nollie noseblunts y nollie kgrinds en cualquier módulo.

Era un no parar, la peña planchaba y planchaba y el público se engorilaba. Víctor, local del parque también vaciló con unos cuantos bs lipes y algún que otro ice plant fackie. Rosco de Santander, incluso lesionado, volaba por el park. Tras todas las rondas y poniéndoselo muy difícil a los jueces en algunas ocasiones, el ganador del open fue Christian Estrada, el segundo puesto se lo llevo nuestro vecino Andresito Lozano y en tercer lugar, pero no menos meritorio un Cristóbal Gordillo que sorprendió a más de uno.

En fin, la verdad es que el día fue sobre ruedas, todo el mundo quedó contento, hubo risas, trucazos, reencuentros con peña que hacía tiempo que no se dejaba ver.Una cosa muy importante y que no se nos puede pasar, es dar las gracias a todo el mundo que hizo posible que saliera adelante este primer campeonato de alguna manera, apoyándolo, trabajando en el, sponsorizando, y a todos los que no confiaron en él, decirles que el año que viene ¡volveremos! y nos acordaremos, ¡Skate is life!



Crónica del primer campeonato Ciudad de Palencia


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment