Crónica del RedBull Skate Arcade 2013 en el Málaga Rock Skatepark


Patín en Común, 28/07/2013 - 09:46, Málaga.
0
3093


Sin duda el Málaga Rock Skatepark dará mucho que hablar, es impresionante, con diferentes zonas: un enorme, largo y profesional bowl al estilo x-games, una mini, un halfpipe y una zona de street, y ¡aún no está completado!. Está prevista su apertura para septiembre. RedBull, a través del Skate Arcade de este año, concurso que preselecciona candidatos online, consiguió colarnos a 27 participantes y congregar unas 500 personas de público.

El evento se dividió en tres fases, una clasificatoria que pasaron 15 participantes, una semifinal de esos 15 que pasan 5, y una final con los últimos 5 participantes. Cada una en un segmento de la zona de street, dejando los handrails, hubas y gaps para la final.

Posteriormente cena de pizzas en el skatepark y sesión privada en el Bowl, donde Danny León demostró su impresionante nivel en Bowl, todo un profesional con 18 años, toda una maravilla de velada. Algunos continuaron la fiesta y han llegado para desayunar a las 8 al hotel donde RedBull hospedaba a los participantes y a la organización.

A pesar de dos detalles que se le escaparon a la organización, que a algunos participantes se les pagó el viaje y a otros no, y que las puntuaciones no estaban correctamente ponderadas entre dificultad y cantidad (lo habitual es que un flip 360 en 3 gradas puntúe más que un ollie un backside y un frontside) fue un éxito conmemorable por la hospitalidad, por poder patinar y estar todos juntos a modo de equipo y por poder pre estrenar unas instalaciones que serán, sin duda, un referente europeo para el skateboarding.

Aunque las clasificaciones son lo de menos y hemos disfrutado enormemente de patinar todos juntos, damos la enhorabuena a Joan Galcerán por llevarse el primer premio y clasificarse a la final internacional. Sergio Muñoz quedó en segundo lugar y David Castells en tercer lugar.

Varias fotos de Alex Braza: http: photo redbullskate



Crónica del RedBull Skate Arcade 2013 en el Málaga Rock Skatepark


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment