Crónica y revisión del Welcome DC Pro.


Welcome, 05/06/2011 - 09:35, Madrid.
0
1348


Ayer sábado se celebró el primer Welcome DC Pro en el indoor de la tienda. Varias cosas destacaron del evento, la primera, sin duda, el lugar, el indoor, ligeramente renovado para la ocasión y preparado para el evento es un fantástico skatepark. Con un poco de suerte el skateboarding nacional evolucionará a tener uno de estos en las principales ciudades, el deporte lo requiere si se quiere estar a la altura de Europa o USA deportiva y comercialmente hablando.

El modo de patinar también fue nuevo, se dividió el skatepark en 3 zonas, una de bordillos otra de handrails y gaps y otra de quarters y eurogap. Las dos primeras zonas se patinaron por la mañana en grupos de 4 cada 15 minutos, 5 zona 1, 5 descanso y 5 zona 2. Aunque 5 minutos es poco tiempo para sacarte tus mejores trucos ya es suficiente para discernir entre el que plancha 10 trucazos y el que plancha 3. La zona 3 se patinó por la tarde.

Los grupos de 4 personas patinaban libremente sin ningún orden establecido lo que hacía difícil a los cámaras cazar a todos a la vez. La organización disponía de varios cámaras para no perderse ningún truco. Del mismo modo los jueces tomaban nota en una cuadrícula con cuadro por participante y espacio para apuntar cada truco y su calidad en todos los aspectos.

Otro detalle interesante de patinar todos los del grupo a la vez es la profesionalidad de todos los participantes, nadie se colaba y todos respetaban el turno natural, en todos los sentidos era un campeonato de profesionales.

El evento dispuso de catering abundante e infinito durante todo el día, barbacoa incluida, lo que junto a reunirse con todos tus compañeros del skate de toda la vida, además de ser un campeonato profesional fue bastante familiar.

El proyecto de Welcome, sin duda, es un proyecto de futuro para el skateboarding nacional que muchos otros podrían imitar e incluso mejorar.

Resultados del evento en http:welcomesk8.com noticia_detalle.php?id=2919

Vídeos próximamente.



Crónica y revisión del Welcome DC Pro.


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

Make a comment