Crónicas Arteskate 08 en Torrelavega


Javier de Miguel, 02/08/2008 - 12:58, Torrelavega.
0
1557


Cuarta edición ya de este evento que va madurando con el tiempo como si se tratara de un caldo añejo de rioja. Esta edición pretendía aunar los dos eventos que se venían realizando los anteriores años. Estos consistían en el open memorial de J.C. Hormaechea (Chanka) y el Arteskate (micro festival de patín, tendencias artísticas y rock). Los organizadores, la Piedra Verde Skateclub, decidieron en esta ocasión realizar una prueba para menores de 16 años en el circuito de street y otra de bowl en su formato de open jam, en la que aparte de bastante material duro y ropa, se ofrecía un suculento premio en metálico.

El público asistente disfruto durante todo el día del buen hacer de guerreros del hormigón de varios rincones de la Península como: Asturias, País Vasco, Madrid, Burgos, etc. Nombres como Daviz Sánchez, Osito, Fony, Pablo de Benidorm, Alain Saavedra, Pedrito de Getafe, los guajes del cerillero y un sin fin de riders mas, junto con los riders locales de la lechera: Pepe Núñez, Emil Bukovica, Guillermo Sordo, Rosco, Pako Pereda, Chema, Tarta, Jairo García, Enrique Santibáñez(Mnimomia), Ritxar (recupera ese tobillo)…que hicieron las delicias del respetable.

Numerosa asistencia de curiosos de esta, nuestra pasión, pudieron disfrutar de pruebas y divertidos retos durante el caluroso 26 de julio: skatepetanka, best trick´s en los diferentes módulos, etc. Por la mañana en el street champ infantil, destacar la ilusión de todos y cada uno de los competidores. Especialmente resaltar los increíbles vuelos paranormales de Emil, las líneas y el estilazo a bordo de su patineta de Pepe (ganador del campeonato), y la raza del skater de Fuenlabrada, Osito, atacando los módulos como si fuese local. Pronto no, muy pronto escucharemos hablar del buen hacer de estos riders. Después de la prueba infantil, se pudo llenar el buche gracias a la macro barbacoa supervisada por los chef´s Carranza y whisky, así como de las expo´s de fotografía a cargo de Carlos Soleir y la ya clásica y conocida exposición de tablas pirografiadas “Rezikleskeit” del artista tatuador, skater y mejor persona Fu (Tattoos Fu Xixón).

Por la tarde llegaba el plato fuerte con el revival del legendario “Bowl contest y pueblerinos violentos” de principios de los 90´s donde se daban cita los ya mencionados jinetes sobre ruedas, que pese al calor y las largas horas de skate, lo dieron todo de principio a fin del evento. A destacar líneas rápidas y agresivas del “Sherpa nepalí” Daviz Sánchez que se llevo el gato al agua (500 pavos), Enrique Santibáñez conocedor al milímetro de su parque demostrando una vez mas que esas transis no tienen ningún secreto para su forma de hacer lo nuestro (300 pavos) y Alain Saavedra con su skate potente y kankorro que hizo al público echarse las manos a la cabeza, no solo en el bowl contest sino durante todo el Arteskate. No olvidarse de Guillermo Sordo, Pako Pereda, Fony, Jairo García, etc. que disfrutaron de la prueba a pesar del cansancio y supieron dar de si y hacer de este evento una fecha para tener muy en cuenta. Entrada la noche y ya casi acabándose la cerveza, comenzó la descarga de los grupos: Few Ligths (Xixón), Enter The Nigthmare (Xixón) y los esperadísimos Vietnam Jakuzzi (grupo local compuesto por rockeros skaters de LLSP). Como colofón, la premier en la Península del vídeo Mallorquí “Timeless Style & Rock” grabado y editado por Pepe Bartoli, de Eclipse Films.

Sin más, solo deciros que el balance de los asistentes, tanto skaters como no, locales y foráneos, fue un 10. Sin duda el mejor de los cuatro celebrados y probablemente uno de los mejores eventos del verano, así que quédate con esto. ARTESKATE 09. ¿Te lo vas a perder? Yo sin duda, ¡NO!

Texto: Jairo García y Enrique Santibáñez y arreglos de pako pereda.
Fotografía: Manuel Quiroga Soto



Crónicas Arteskate 08 en Torrelavega


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment