Cuando Facebook se lleva el dinero de tu sponsor


master, 21/11/2014 - 11:14, Internet.
0
1462


Nuestra aparente capacidad para cooperar unos con otros nos hace perdedores, y eso es algo que la publicidad nos infunde cada día profundamente mediante el fomento del triunfo individual. Las multinacionales crean el botón del camino fácil y muchos caemos aún sabiendo que es pan para hoy y hambre para mañana, continuamente nos ganan la partida. Te puedes dar cuenta de ello cuando empresas del sector del skateboarding pagan a Facebook por distribuir su contenido, entre otros muchos ejemplos.

Mucho se ha hablado de Nike y de cómo se queda con el sponsor de los pequeños a cambio de pagar un buen sueldo a los de arriba: http: news como corporaciones estan cambiando skateboarding porque importa

Está ocurriendo lo mismo en Internet, es muy sencillo pagar a Facebook para que cualquier página sea la más visitada del sector. Aunque probablemente sea un acto que se hace por necesidad, ya que los sponsors, que mantienen a esas empresas o revistas, suelen pedir un mínimo de rendimiento. ¿Hasta donde vamos a llegar?, ¿a ser un anuncio de un anuncio?. Todos sabemos que esta situación es insostenible, y que o se crea algo nuevo o muchas revistas y/o empresas van a desaparecer.

La cooperación es la solución natural, para los que no lo entiendan aún...



Vamos a lo fácil y a lo que aparentemente nos beneficia individualmente, lo que no percibimos es que el pez grande nos está engordando para luego comernos uno a uno bien gorditos.

Si 6 millones de parados en nuestro país, que ninguno de los chavales con 20 años tenga futuro o un largo etcétera de evidencias que tienes cada día delante tuya no te bastan para darte cuenta, tenemos un problema.

¿Qué puedo hacer?

- Crea o coopera con asociaciones (o asambleas, grupo de amigos,...) para que éstas, colectivamente, tengan recursos y fuerza para resolver problemas. En concreto para el skateboarding coopera con las asociaciones que organizan eventos, con grupos de amigos que construyen spots, con el proyecto de tu colega, etc.

- Si tienes una empresa dedica parte de los beneficios a las raíces de tu negocio. Las raíces del skateboarding es patinar, skaters, eventos, competiciones, revistas, escuelas, páginas web, etc. Y que estas inviertan en mejorar cada día, porque así crecemos todos, incluido tu negocio. Si tus raíces no crecen ¿qué crees que ocurre?.

- Alimenta al empresario que más reinvierte, penaliza a las multinacionales que se las han arreglado para no pagar impuestos, para ajustar al máximo el sueldo y horario de sus trabajadores.

- Vota a partidos políticos que hagan que los grandes paguen impuestos y participa activamente en la política. Vivimos en un mundo que no podemos dejar en manos de los demás, nuestra implicación política en todos nuestros actos es más un deber que un derecho.

En definitiva, el bien colectivo implica el bien individual de todos, lo más importante es que nuestros actos no jodan a los demás (ni a la naturaleza, que es la que nos da aire para respirar y alimento para comer).






Cuando Facebook se lleva el dinero de tu sponsor


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

Make a comment