Deja de creer que somos competencia ¡Gilipollas!


master, 10/09/2014 - 17:12, Internet.
1
1264


Va por las tiendas, páginas web y escuelas de skate que son como dos granos de arena en la playa, separados un metro, enfrentándose y puteándose uno a otro creyendo que la empresa de uno afecta al otro, de hecho a veces se putean tanto que pierden clientes los dos. Sin entrar en detalles, la mayoría de veces es un intento de acusar a los demás de los fracasos y carencias de uno mismo.

TIENDAS

Para el caso de muchas tiendas de skate, en estos días la mayoría de clientes son de la moda y no del monopatín, y estos clientes suelen ser ocasionales y suele haber más cuanto más fuerte es la moda ¿y cuando decimos que está de moda?, cuando por todo vemos el mismo producto... ¡oh wait!

Que monten otra tienda en tu ciudad no debería ser un problema, sino una oportunidad de agrandar la moda del monopatín, y de paso tus ingresos, cooperando con tu colega el de la otra tienda. Cooperar es de personas inteligentes. Coopera montando eventos, patrocinando skaters, poniendo publicidad en revistas y webs, montando más y mejores lugares para patinar, montando escuelas, etc. Apoya a quienes realmente lo ponen de moda, a los skaters.

El tema de las tiendas siempre es delicado, he visto peleas entre tiendas separadas más de 40 kilómetros... dignas del título de este post. También he visto tiendas cooperar para mejorar un evento, eso es compartir recursos, ahorrar gastos y hacer publicidad los dos con la mitad de esfuerzo, eso es ser inteligente. Insistir en que el otro es la competencia y es el demonio no beneficia a nadie, ni siquiera es una buena excusa para no cooperar.

PÁGINAS WEB

Para las páginas web es de risa, hay gente que monta un blog o una página web de monopatín y te pide perdón por hacerte la competencia. También hay filmers que ocultan sus creaciones en su blog personal incluso pagan cuentas plus a Vimeo para impedir que otros compartan su trabajo fuera de su blog personal...

Si tu objetivo es difundir tu vídeo, hazlo, difunde tu vídeo por donde más te interese, cuanto más lo hagas más conseguirás tu objetivo. Si tu objetivo es crear una web por la razón que sea, lo mejor es buscar gente con objetivos similares, coopera y comparte, no te quedes ahí diciendo que tu grano de arena no crece por culpa de otra gente que "te hace la competencia", de hecho no tiene mucho sentido esa afirmación en Internet. Internet es la madre de la interconexión y la cooperación. El ejemplo más claro es Facebook, es tan grande porque todos ponemos contenido ahí, todos cooperamos con Facebook y Facebook nos interconecta, que es fantástico (de paso se queda nuestros datos, pero ese ya es otro tema).

Espero algún día dedicar un post solo a este tema, que es muy complejo. En este solo destacar que Internet es la mejor herramienta para trabajar de forma cooperativa.

ESCUELAS DE SKATE

Hasta que no haya una escuela de skate por barrio ni se te ocurra pensar que nos hacemos la competencia. Todas las escuelas, incluida la mía, tienen mucho margen de mejora en atención a padres, mejora de instalaciones, mejora del plan de calentamiento... y un infinito de temas por hacer, así que por favor, si tienes una escuela, no seas gilipollas y aprende antes de pensar que es otro el que está jodiendo tu trabajo.

Y si no tienes escuela de skate y quieres montar una, apúntate a una, mejórala, aprende todo lo que puedas y luego monta tú otra (a poder ser, en otro barrio)

En definitiva, coopera o muere en el mar de los gilipollas.



Deja de creer que somos competencia ¡Gilipollas!


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios


Kaik Err alias 2051
Kaik Err
03/08/2007


10/09/2014 - 23:36

¡Amén!




Make a comment