¡Demasiados vídeos! ¡Demasiadas fotos!, exceso de información.


master, 09/03/2009 - 00:19, Internet.
3
1080


¿Como es posible?, esta mañana me he levantado pronto para ir a patinar y con ganas de ver algún vídeo nuevo de patín, me he conectado al IRC (mediante la aplicación java de la fisgona) donde suele haber las últimas novedades de vídeos de marcas, y al ver tanto vídeo disponible me he estresado. Lo que me ha hecho reflexionar una serie de cosas.

Primero que los vídeos de patín actuales están hechos por multinacionales (la mayoría) que lo que buscan es marcar una tendencia para sus productos. Como de alguna manera ya me he tragado suficiente publicidad para el resto de mi vida, lo que antes veía con gusto ahora me ha provocado nauseas la idea de ver un vídeo de patín "comercial".

Muchas personas viven del comercio y del marketing pero hay que entender que el modo de vida actual consumista no es sostenible, y como bien saben nada dura eternamente. Lo que provoca aún más exprimir todo lo que se pueda este sistema de vida consumista hasta que el mundo reviente de basura (ver: http:video.google.es videoplay?docid=5175465760297779420 ) o hasta que alguien diga basta con suficiente fuerza para que las cosas se realicen con cerebro, construir y consumir para no tirar aunque para ello deban desaparecer muchos negocios.

Comentarios "ecologistas" a parte, Internet tiene gran parte de culpa del estrés producido por el exceso de información ofrecida. Internet es el lugar donde todo el mundo puede exponerse provocando un exceso de oferta, es decir, solo en esta web hay más de 1800 fotos y más de 300 vídeos en estos momentos (sin contar secuencias ni dvds). Antes, cuando conseguíamos un vídeo o una revista nos lo veíamos o leíamos 100 veces (literalmente), ahora simplemente es imposible, no patinaríamos, estaríamos todo el tiempo delante de la pantalla o leyendo.

Lo que me ha hecho pensar en la web, debido a la gran oferta de fotos y vídeos de patín que hay por todo, un visitante nuevo como mucho mirará una foto, si no es buena, ya no mirará más, igual con los vídeos. De ahí la razón de que todo el material que se suba debe ser de una mínima calidad, ya que la calidad de la web puede ser perfectamente igual a la calidad de su peor foto o peor vídeo.

¿Significa eso que no puedo subir cosas?, no, si se puede, pero hay que currárselo. Por ejemplo a mi me ha costado 4 años hacer la web (o el mallorcos 2, dvd disponible, que nos costó también 4 años...)

Que tengáis un buen día.



¡Demasiados vídeos! ¡Demasiadas fotos!, exceso de información.


Noticias relacionadas:


Comentarios


Rob Rodríguez alias 249
Rob Rodríguez
08/08/2007


09/03/2009 - 08:35

amen.

si a los videos que se tardan 4 años en hacer.
jajajajajaja.





Kaik Err alias 249
Kaik Err
03/08/2007


03/05/2009 - 23:35

que razón tienes, cuantas veces he pensado en todo este tema, y en el intrusismo provocado por la tecnología que da oportunidad de que cualquiera con una cámara de 200 se crea un Spielberg (o un Ty en este caso) e inunde internet de basura (con todos mis respetos)...
Un saludo.





Alejandro Arroyo alias 249
Alejandro Arroyo
07/07/2007


04/05/2009 - 00:30

Piensa que es como las peliculas que hay infinidad de ellas, no vas a verlas todas, sino que seleccionarás las que creas que tendrán algún interés para ti.

A medida que la oferta se amplía, has de refinar tu criterio de elección para no saturarte.




Make a comment