Descubre el Escombro Skatepark en Carabanchel, Madrid


Pedro Pablo Muñoz, 18/06/2015 - 12:39, Madrid.
0
4653


Aproximadamente un año después de convertir el primer saco de escombros en algo patinable, motivados por el cierre del skatepark del polideportivo de los Rosales en Móstoles y la falta de espacios donde patinar tranquilo sin que niños, padres, bicicletas o robots perturben la concentración del patinar, un pequeño gran grupo de skaters sigue convirtiendo escombro en ilusión a base de mucho dinero, esfuerzo y dedicación personal de todos los implicados, que por suerte somos bastantes, aunque nunca suficientes.

Lo primero que hay que decir es cómo podemos aportar nuestro grano de arena, o saco de escombro en este caso...

Si patinas habitualmente es muy muy cordial que pongas algo de dinero, ya que es bastante cantidad la que se pone por spot. Si preguntas en el propio parque, pronto darás con los que construyen, y descubrirás que son personas normales que les da vergüenza pedir dinero, y además, algunas reacciones al pedir dinero no han sido muy apropiadas... Todo eso hace que sea algo que debe salir de vosotros.

Por si no puedes aportar directamente también hay dos tiendas en Madrid que tienen una hucha, para poner 3, 5 o 10 euros o lo que creas conveniente:
- Welcome Skate Shop http:welcomesk8.com
- Skateland Madrid http:sk8land.com

A modo de orientación, un gimnasio cuesta dos veces por semana unos 40 euros al mes, si patinas a menudo, 10 euros al mes es muy muy razonable...

Además, ponte en contacto con los locales cuando estés ahí, para ayudar esos días que quedan para realizar un nuevo spot o reparar alguno roto. Toda ayuda es bienvenida. Fíjate en invierno lo duro que puede ser...





Por si te quieres aprender algunos nombres de los que suelen quedar los poseídos por el escombro somos: Martin, Yeyo, Manilla, Sebas, Guzman, Per, Rafa, Ra, Yabar, Trasto, Andrea, Pitxu, Alva, Julio, Ibon y un largo etcétera (perdón por no poner la lista más larga). Y si te va el Instagram, aquí tienes el de Rafa https:instagram.com escombrodiy





Incluso la gente que viene de vacaciones ha colaborado mucho, recuerdo un chaval de Sevilla que vino para un finde y ¡joder! se puso a ayudarme a saco y sin preguntar ni nada, directo. Es gente muy maja la grandísima mayoría que viene a patinar por aquí.

Cuida la limpieza, trae escobas si puedes, bolsas para basura, etc. que el parque quede siempre más limpio que cuando llegaste.

Para que veáis el parque actualizado tenéis uno de los últimos montajes de Andrés ( http: video cucarachaskatebo ) toda una delícia:



Para llegar
La referencia más sencilla es Avenida de Los Poblados con la A-5, las dos paradas de metro más cercanas son Campamento y Colonia Jardín, también hay autobús cercano.

Recuerda, no hay nada mejor que la cooperación entre personas que comparten un objetivo común, en este caso, el patín.



Descubre el Escombro Skatepark en Carabanchel, Madrid


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment