Desde Valencia dedicado a los canelos que solo hablan y escriben mierda.


iloveskate, 11/03/2009 - 16:23, España.
2
1340


Siguiendo la evolución de los acontecimientos en Valencia, bastante similar al del resto de lugares de España, respecto a la construcción y posterior gestión del último skatepark hay varias cosas a destacar. Primero, que la única solución para patinar tranquilo es pagando al igual que se hace con el resto de deportes, es algo que tarde o temprano seguro que se irá implantando por todas partes. Y segundo que la gente no tiene problema a pagar 100 euros cada mes o cada dos meses en zapatillas nuevas que se gastan en breve, pero sin embargo una cuota anual insignificante con el coste real de patinar (material, zapas, ropa...) eso si que es una putada. Hay que ver que bien funcionan las campañas de publicidad.

Toda la información está disponible en iloveskate.net, pero os copio y pego esta perla del presidente de la asociación valenciana que no tiene desperdicio:

El nuevo skatepark, que esta situado dentro del complejo deportivo Virgen del Carmen-Beteró, ha sido fruto del trabajo de SK8RATS VLC. Desde su diseño y posterior asesoramiento y supervisión de su construcción, ha supuesto muchos años de esfuerzo y trabajo ya que llevamos desde 1997 aproximadamente pidiendo nuevos skateparks, teniendo en cuenta que la mayoría de los fundadores del club llevamos patinando desde el 1989-1990 y el gulliver se creo en 1991 gracias a la multitud de skaters que había en la época.
El nuevo skatepark esta dentro de un centro deportivo gestionado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM) con lo cual se va a regir por unas normas y horarios como cualquier otra actividad deportiva .Para hacer uso de la instalación es obligatorio que todos tengan en regla el seguro medico deportivo, cualquier deporte que tenga federación tiene este seguro, como en el skate todavía no tenemos federación se nos ha facilitado desde la dirección del centro .Dicho seguro tendrá un coste anual de 22.50 euros, y si es diario de 4 euros/día y de momento dará cobertura solamente en el parque nuevo.
Se esta intentando que el seguro cubra a todas las instalaciones de skate pero de momento nos quedamos así.
Ya que lo que encarece el uso de las pistas es dicho seguro, ya que la entrada mas el seguro para un día son 7,95 euros(que si nos parece caro), proponemos que o bien os saquéis el abono anual que si te lo haces con la asociación sk8 rats valencia te sale por 90 euros anuales (52,50e. el bono, 22.50 el seguro medico, 15 e. cuota anual asociación).Personalmente me parece que esta es la mejor opción ya que 90 pavos al año por hacer uso de estas instalaciones esta bastante bien, si no lo creéis consultad lo que cuesta un abono anual de piscina o de gimnasio y comparadů
También es posible pasar totalmente de la asociación y sacarse el bono directamente en el polideportivo por 92.50e al año. También estaría la opción de pagar el seguro anual 22.50e y después pagar 2.95 e. cada vez que quieras ir a patinar. Todas estas tarifas están marcadas por Fundación Deportiva Municipal y el ayuntamiento de valencia.
Por otro lado es obligatorio el uso de casco, y por el momento estamos obligados a que siempre haya alguien de la asociación mayor de 18m años como responsable de la instalación para que se pueda utilizar, estamos intentando que esto se modifique y no sea necesario y pueda ser utilizado por cualquier usuario mayor de 18 sin que estemos nosotros tutelando la actividad.
También informaros que desde la asociación sk8 rats valencia estamos trabajando para que se construyan mas parques, de momento este año se van a construir dos zonas nuevas en plan skate plaza (street) de acceso libre y gratuito, una ira situada en la zona del río donde están las pistas de baseball, bajo de Na Jordana y la otra en la zona de Tres Cruces.
Desde nuestra asociación os invitamos a uniros a nosotros, o bien a que forméis vuestra propia asociación, ya que esta es la única forma de la que vamos a conseguir que se nos reconozca como deporte y de conseguir sitios en condiciones para la practica del skate.
Mas ahora como están las cosas con la nueva legislación, la única manera de conseguir legalizar el skate es organizarse y crear clubes y asociaciones para negociar con las autoridades. Aunque podéis seguir haciendo el canelo y escribiendo mierda sobre los demás en los foros, pero así nunca conseguiréis nada, porque por si no lo sabíais, el que algo quiere, algo le cuesta.

Saludos!

Att.Vicente Rodríguez
Secretario de la asociación Sk8rats Vlc.



Desde Valencia dedicado a los canelos que solo hablan y escriben mierda.


Noticias relacionadas:


Comentarios


Rob Rodríguez alias 250
Rob Rodríguez
08/08/2007


12/03/2009 - 07:47

chapo.





Eduardo Garcia alias 250
Eduardo Garcia
03/10/2008


12/03/2009 - 19:09

SI SEÑOR¡¡
UN EJEMPLO




Make a comment