El Indoor casero de Betanzos (A Coruña)


Javier Saavedra, 02/11/2009 - 20:31, A Coruña.
3
5050


Betanzos siempre ha tenindo gran tradición skater desde hace años a pesar de no tener más de 13000 habitantes. La situación entre Coruña y Ferrol hacía que siempre hubiera algún visitante de estas ciudades o nosotros nos movieramos también a ellas. En 1998 se celebró un campeonato a nivel nacional viniendo gente de toda la península, había circuito de calle, mini y half pipe de madera, único en múchos kilómetros a la redonda. Un par de años después comenzamos a patinar en una nave que iba destinada a ser un centro comercial de carrefour, pero que había sido parada la obra por su proximidad a un rio. Poco a poco se fueron construyendo cajones con los encofrados, se llevaba material que se encontraba y se iban montando cajones y rampas. Pronto se convirtió en una especie de indoor donde no solo patinabamos los del pueblo y alrededores, sino que en las largas semanas de lluvia gente de más lejos venia a “quitarse el mono”.

El recinto fue pronto también un lugar de referencia para grafiteros, un centro comercial entero a cubierto listo para pintar hacía que los fines de semana nos juntaramos allí mucha gente patinando y pintando, y al acabar la luz del día, momento de charlas después de buenas sesiones.

Poco a poco se construyeron cosas , lo primero un cajón de cemento, y luego varios módulos de madera, actualmente cuenta con dos planos inclinados, quarter de 150cm cerrando una esquina, dos rampas de salto, priámide con cajón, rail, tres cajónes móviles, launch, pole jam, algun barrier… haciendo que actualmente sea un auténtico
skatepark.

Aquí patinan a veces David Lougedo, Bruno Villareal, Rubén Cajaraville, Adry Villar, Gabriel Amado, Nine… como gente más conocida a nivel nacional, pero hay que nombrar a los locales que se han currado los modulos y que los patinan a diario, sobre todo Joe, Txiki, Pereira, Davs, Natxo, Miguel, Buyo, Pajín, Poli, las nuevas generaciones… aparte de mil más que han puesto su “granito de arena” para mantenerlo y mejorarlo.

Al ser algo “ilegal” aunque permitido, y estar vendida la nave a una empresa, sabemos que no durará eternamente, cualquier día llegarán las excavadoras y se terminará, pero no sin antes dejar claro que queremos si cabe, un sitio mejor, y dando ejemplo de cómo divertirse y hacer cosas productivas solo por amor al patín.

Si os coincide de pasar cerca de esta localidad Coruñesa, no dudéis en pasaros, está justo detrás del campo de fútbol y el parque “el pasatiempo”, una nave llena de graffitis, no tiene pérdida!



El Indoor casero de Betanzos (A Coruña)


Noticias relacionadas:


Comentarios


Eduardo Garcia alias 349
Eduardo Garcia
03/10/2008


04/11/2009 - 17:44

gran ejemplo de patina y construye!
que dure eternamente!




06/11/2009 - 14:48

Uno de los constructores que tb. trabajo en muchos de los modulos que ahi se ven fue Javivi de Moleque skateboards, me lie con la gente y olvide citar a uno de los mas currantes.
saludos!




07/01/2010 - 14:16

la noticia en la TVG:
http:youtube.com watch?v=gRFWPhBm85k




Make a comment