El instituto de skaters en Suecia, Bryggeriets Gymnasium.


The Berrics, 14/10/2012 - 10:08, Suecia.
0
3136


Suecia es uno de los países con mayor índice de desarroyo humano, es el país donde disfrutan de un alto nivel de vida, con una organización y cultura corporativa que no es jerárquica, es colectivista. No son solo famosos por su conservación de la naturaleza, la protección del medio ambiente y la eficacia energética además de Ikea. Todo junto hacen sobrados méritos para decir la famosa frase nos llevan años de ventaja. Ahora hay un mérito más para decirlo, desde 2006 disponen de un instituto de skaters, el Bryggeriets Gymnasium.

Empezó en 1998 como un skatepark indoor y, con el paso del tiempo, se dieron cuenta de que el skateboarding, su cultura y sus motivaciones podían ser de utilidad para la enseñanza en los adolescentes. En muchos institutos se dispone de zona habilitada para la práctica del skateboarding, que se usa para patinar como actividad extraescolar. La cuestión aquí fue darle la vuelta, a partir del skateboarding montar un instituto de enseñanza secundaria, proyecto que se desarroyó con éxito en el 2006 y sigue funcionando en la actualidad.

La base es tomar la motivación personal y todo lo que ello envuelve y ponerlo como punto de partida, ¿quieres construir skateparks?, pues te enseñamos arquitectura, ¿quieres aprender a grabar?, pues te enseñamos a grabar y a editar. En cualquiera de los casos es un instituto de enseñanza secundaria que cumple el currículum estándar, tienen las mismas asignaturas que un instituto normal. Lo único que cambia es la forma de dar clase, como anécdota, cuando hace sol (rara vez) se van al skatepark público a hacer clase...

Según ellos lo peor que se le puede decir a un adolescente es que su motivación no sirve para nada, sencillamente se le da la vuelta, se usa su motivación para enseñarle todo lo que se pueda.

Nos llevan muchos años de ventaja.

Vídeo parte 1: http:theberrics.com gen ops bryggeriets gymnasium part l [EN]
Traducción: http: files el instituto de skaters suecia bryggeriets gymnasium part 1.pdf
Vídeo parte 2: http:theberrics.com gen ops bryggeriets gymnasium part l [EN]
Traducción: http: files el instituto de skaters suecia bryggeriets gymnasium part 2.pdf

Traducción: Carlos de Sande.
Artículo: Miguel Urbina.



El instituto de skaters en Suecia, Bryggeriets Gymnasium.


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

Make a comment