El mercenario.


master, 24/10/2008 - 17:21, Internet.
2
1445


Se conoce como mercenario (del latín merces, - eris, «pago»), a aquel patinador que patina, o participa como organizador y/o colaborador, en un campeonato o exhibición por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración hacia el deporte del monopatín, su patrocinador o preferencias por el lugar donde va a patinar. Generalmente se les menciona como patinadores a sueldo, criminales sin escrúpulos, sicarios, etc. Sin embargo, cuando este término (mercenario) se usa para referirse a un patinador de un mismo equipo que ha dejado una tienda/distri/marca y se pasa a otra, se considera normalmente un insulto a su honra. Los compañeros de equipo desprecian siempre al mercenario por ser un chaquetero sin causa aunque esté en su propio equipo.

El patinador que representa a su tienda/distri/marca o incluso a su nación, esta dispuesto a patinar en una exhibición o campeonato por una causa que es de su comunidad, normalmente por diversión y por amor al deporte, sin embargo, el mercenario lo hace solamente por lucro sin importarle el lugar o circuito, ni las consecuencias que pueda tener dicho evento. Tampoco le importa el estado de las pistas, él no tiene que patinar ahí, de hecho patina ahí por dinero, nada más.

El organizador o colaborador de un evento tipo mercenario es aquel que organiza un evento sin criterio alguno más que el propio beneficio económico. Normalmente, las tiendas, distribuidoras o marcas organizan eventos con fin de promover el deporte del monopatín y promover su empresa. Lucro de la empresa, si, pero además promover el deporte del monopatín en mayor o menor medida. Los mercenarios (que también pueden ser empresas) no se preocupan del estado de las instalaciones ni del número de multas que ponen en la zona por patinar en lugares donde no se molesta a nadie pero es ilegal patinar.

En todos los ejércitos y todos los lugares hay mercenarios, al parecer, en el mundo del monopatín también hay muchos mercenarios. Algunos se excusan diciendo que necesitan dinero para comer o para sus hijos, para material o incluso para algo altruista, en general no es el caso, directamente “este sitio es una puta mierda, patino solo por la pasta”.

Los mercenarios no siempre actúan en instalaciones deficientes o inexistentes, a veces actúan en eventos en los cuales las instalaciones son buenas, pero son eventuales, es decir, hay muchos eventos en que en un radio de 300 kilómetros a la redonda no hay un puñetero lugar decente y legal para patinar, a veces más, y lo curioso es que los miles de patinadores de esa zona están súper jodidos porque se tienen que pelear cada puñetero día para ir a patinar, no solo con lo difícil que es progresar sino con las inclemencias de las discusiones vecinales, los ladrones y los policías entre otros. Estos eventos promocionan el bolsillo de alguien y no el servir a los miles de patinadores de la zona de unas instalaciones dignas. Estos eventos, por lo general no hacen daño a nadie cuando están bien organizados y dan una buena imagen (sin hombres bala o bmx en el mismo evento…), pero tampoco ayudan a nadie, y mucho menos al patinador, ya que todo ese dinero invertido en ese circo, perfectamente, podría ir invertido en unas pedazo de instalaciones.

Que tengáis un buen día.



Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios


Ian Waelder alias 207
Ian Waelder
09/07/2007


24/10/2008 - 17:30

te desahogaste eh ! jajajaj





Eduardo Garcia alias 207
Eduardo Garcia
03/10/2008


29/10/2008 - 17:34

es lo que hay (y cada vez abrá más).
aún así,vive y deja vivir (o morir).
ante todo, respeta a los demás si quieres ser respetado.




Make a comment