El miedo en el skateboarding


master, 03/05/2013 - 10:33, Internet.
0
2068


Además de tener miedo a hacerse daño cuando patinas existe otro miedo aún mucho peor, el miedo de la gente que no entiende lo que estás haciendo o el miedo de muchos que tampoco tienen claro lo que están haciendo patinando en según qué lugar. Ese miedo viene por la naturaleza del ser humano que, por instinto, teme todo aquello que no conoce, simple instinto de supervivencia. Muchos pensaréis que somos personas y no animales, puede que no tengáis toda la razón.

Un ejemplo de ello es por qué nos prohíben patinar, ¿rompemos las cosas y sale caro?, realmente si haces números sale más barato reparar un banco cada 3 años que pagar un skatepark y mantenerlo. La lástima es que no se hace ni una cosa ni la otra.

¿Miedo a que a la vieja de turno reciba un patinazo en la pierna?, aún no conozco a ninguna, alguna historia he escuchado, y ciertamente muchos chavales van a lo loco sin pensar en que le pueden dar un patinazo a alguien, pero realmente ese no creo que sea el problema.

Patinar no es solo romper bancos, hay muchos que patinan y nunca se suben a los bancos. ¿No sería más razonable prohibir hacer ruido, o romper bancos que prohibir patinar?. El problema es que no entienden lo que hacemos y la reacción natural, sobre todo en las mentes cerradas de pueblo, es miedo y rechazo.

Otra cosa curiosa del miedo es que se usa como arma disuasoria, ahora muchos patinadores tienen miedo de que les pongan una multa y, paran su sesión de patinar en cuanto ven el más mínimo síntoma de disconformidad. Seguro que más de una vez te has visto envuelto en una fuga de la policía casi sin darte cuenta, muy similar a una gacela cuando huele a león ¿no?.

¿No sería más lógico que las personas intentasen entenderse unas a otras?, si hacemos ruido pues buscamos soluciones, si patinamos a horarios que no son adecuados buscamos opciones, si rompemos podemos reparar y si realmente no es adecuado patinar en ese lugar pues a otro lugar ¿no?.

Lo peor que puede ocurrir es perder el diálogo y el don de comunicación y entendimiento que tiene el ser humano, una vez perdido ya no somos personas, somos animales controlados por el miedo.

Somos una sociedad avanzada, deberíamos ser capaces de organizarnos y colaborar como sociedad y explicar que somos personas, que lo que hacemos es arte, es salud y es bueno, que creemos en lo que hacemos y que no tenemos miedo.



El miedo en el skateboarding


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

Make a comment