El poder del engorile


master, 15/05/2015 - 15:00, Internet.
0
1361


Estar engorilado es experimentar un estado mental de decisión y seguridad absoluta tal que, además, provoca el estado físico más óptimo en nuestro cuerpo. Conseguir controlar ese estado de super saiyan, de tener la barra al máximo, es algo muy complejo, pero que sin duda controlarlo sería de gran ayuda no solo para patinar sino también para nuestra vida cotidiana.


¿Cómo se produce el engorile?

En el deporte hay muchas situaciones en las que aparece este componente, pero, claramente, la más importante es la que te transmite tu entorno, tus fans, tu público o sencillamente tus colegas. Cuando mucha gente cree en ti y te lo transmite directamente, tu sensación de seguridad aumenta y experimentas engorile. Ocurre cuando te animan a volver a intentarlo o te aplauden cuando lo consigues (por cierto, hacer esto se llama refuerzo positivo ver: http:es.wikipedia.org wiki Reforzamiento ).

Hay otras formas de activar ese estado, la música, alguna frase de algún amigo o algún recuerdo de alguna experiencia personal anterior en ese estado.

Ese estado óptimo es algo que se puede favorecer con las siguientes acciones:
- Intenta mantenerte en forma (además de patinar regularmente intenta hacer ejercicio compensatorio, ir a correr, flexiones,...), el cuerpo y la mente son uno solo.
- Intenta mantenerte positivo: convierte tu baja autoestima o energía negativa en energía para hacer deporte y usa tu lado positivo para mantenerte sereno.
- Cuando estas en grupo, transmite entusiasmo (haz refuerzo positivo), no es energía que desperdicias, todo lo contrario, luego vuelve incrementada por 10 cuando tus amigos te transmiten a ti.

Si haces esto, al cabo de los años, verás que cuando patinas todo el mundo se engorila contigo al patinar, no importa el nivel que tengas, solo la energía que transmites al patinar. Seguro que lo has visto más de una vez, estar sentados en el skatepark, y cuando aparece esa persona que lleva el engorile dentro todo el mundo se pone a patinar a saco, porque esa persona transmite engorile.


Imagen tomada de: http:txanly.deviantart.com art fire skateboard 85388562



El poder del engorile


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

Make a comment