¿El scooter es un monopatín adaptado para niños con dificultades?


master, 11/04/2012 - 10:16, Internet.
10
12362


Un scooter o patinete es un monopatín que integra un manillar en la parte delantera, para así ser más fácil utilizarlo como vehículo de desplazamiento. Los diseños modernos le han cambiado la tabla de madera por una de aluminio y los ejes y ruedas por dos ruedas de roller o patín en línea. Lo curioso es que médicos y psicopedagogos recomiendan este tipo de ayudas (ponerle manillar al monopatín) a niños que tienen dificultades motóricas o psicológicas que impiden un normal aprendizaje en la coordinación corporal necesaria para montar en un monopatín. Es lo que se llama realizar una adaptación.

Lo que no tiene explicación es que un adolescente sin ningún tipo de discapacidad física o motora monte en un scooter. Sí la tiene si investigamos un poco las razones preguntándoselas a un aficionado amateur adolescente de 15 años durante un trayecto de metro hacia Barcelona.

La primera respuesta es algo obvio con el scooter es más fácil hacer trucos, ya me hago mortal. Otra razón que comentó es que era mucho más fácil tener sponsor con el scooter, con el skate hay mucha competencia, en un año de practicar con el scooter ya había conseguido entrar en un equipo. El chaval probó el skate y no fue capaz de hacer un ollie en un mes... lo dejó por imposible. Este es el punto en el que los adolescentes que lo tienen todo hecho y no han luchado por nada en su vida empiezan a darse cuenta de que no todo es apretar botones: botón papa dame dinero, botón mama limpiame la habitación y la ropa, botón profesor pónmelo más fácil para que no tenga deberes, botón cámbiame el monopatón por algo más fácil...

Entonces, ¿el scooter es un monopatín adaptado más fácil de usar?, sí, lo es. ¿Los adolescentes encuentran entretenimiento con el scooter?, seguro, y seguro es también que no pasará la frontera de la adolescencia como lo hizo en su día el skateboarding. Lo brillante del skateboarding es la superación personal diaria basada en el esfuerzo, es algo que no se encuentra en un aparato adaptado. ¿Tiene sentido que nos pongan una escalera mecánica para escalar una montaña?



¿El scooter es un monopatín adaptado para niños con dificultades?


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

11/04/2012 - 21:04

amen hermano.





Paco López alias 1181
Paco López
18/12/2011


11/04/2012 - 22:53

+1. Y hasta el nabo de los skateparks llenos de niños con scooters.




12/04/2012 - 14:34

ya tocan los huevos los scooters





Jose Jose alias 1181
Jose Jose
13/04/2012


13/04/2012 - 13:54

Los scooters no nos metemos con vosotros,esto es una mierda,porque yo e echo skater y aprendí en poco tiempo,y el scooter me a costado lo mismo,no es tan fácil! en este texto pone:

Lo curioso es que médicos y psicopedagogos recomiendan este tipo de ayudas (ponerle manillar al monopatín) a niños que tienen dificultades motóricas o psicológicas que impiden un normal aprendizaje en la coordinación corporal necesaria para montar en un monopatín. Es lo que se llama realizar una adaptación.

Que cojones? adaptación? no soy ni retrasado,ni imbécil y estos pavos nos insultan sin saber que hacemos,como somos? madre mia. Solo digo que el skate es lo mismo que el scooter,requiere un esfuerzo para aprender a dominarlo.




13/04/2012 - 16:50

Vamos.... lo que me quedaba por oir que el skate es lo mismo que la patineta con manillar....jajjaajajajaj





Frankko Frankko alias 1181
Frankko Frankko
13/04/2012


13/04/2012 - 23:01

Ya estamos tio, os respeto y tendriais que hacer lo mismo con nosotros, por favor, dejadnos a los scooters tranquilos:)





Maarc Maarc Scoot alias 1181
Maarc Maarc Scoot
16/04/2012


16/04/2012 - 23:17

venga vamos ja está el tipico skater ``anti scooters´´ que no tiene otra cosa que hacer en su casa que pensar en como meterse con los scooters tal i como te puedes imaginar no es que el scooter sea para ''retrasados'' i de mas cosas simplemente es otro estilo de vida igual que tu habras elegido el skate o otros la bike o otros los rollers y no creas que todo es facil por que hay cosas que cuestan de conseguir por que como han dicho mas arriba todo tiene un esfuerzo y no todo es facil.





Matias Poblete alias 1181
Matias Poblete
17/10/2010


18/10/2012 - 21:08

es verdad dejad trankilos a los scooters eh, dejadlos que juegen en paz como los niños que son,algun dia maduraran y se arrepentiran de no haberse pasado al skate




19/10/2012 - 20:40

menos los buenos los scooters todos le dan a boleo para k haga bueltas y despues se ponen: uooooooooooooooh he hecho trible teirwik.
yo pensando joder si le has dado a lo boleo.
y despues se un par de cosas mas k no las voy a comentar por motivos...




04/04/2015 - 16:19

El que haya escrito esto se ha quedado tan a gusto. Osea que según él y siguiendo su linea argumental los que conducen quads en lugar de motos son discapacitados sin equilibrio que precisan de 4 ruedas. Q conste q no soy ni skater ni scooter. Voy en bmx. Pero flipo con las barbaridades que se han de leer.




Make a comment