El skatepark de León abandonado y sin mantenimiento


Carlos de Sande, 13/10/2011 - 20:25, León.
0
2635


El skatepark de León lleva muchos años abandonado y sin mantenimiento, el Club deportivo de skate de León se está organizando para intentar cambiar la situación, que no ha sido diferente a la de muchos skateparks de toda España. Los skatepark hechos en la década de los 90 fueron ejecutados, la gran mayoría, por arquitectos que no tenían conocimientos del skateboarding, lo que, en ocasiones, daba lugar a cosas impatinables. Seguro que todos tenéis alguno de estos en la mente o incluso aún existe...

Los intentos de asesoramiento, en esa década, eran sistemáticamente descartados, como en el caso del skatepark de León, en que se presentaron planos y no se considerarón. Probablemente la población skater aún no estaba lo suficientemente madura para asumir dichas responsabilidades.

La situación cambió a mediados de la siguiente década (2000 - 2007) con la creación de multitudes de asociaciones y clubes en toda España, se llegó a crear la Asociación Nacional de Skate. Con este movimiento asociacional se consiguió, en la mayoría de ocasiones, que los diseños de skaters se realizasen al pie de la letra. Fue un gran avance para todos, además sentó las bases para que surgieran empresas especializadas en construcción de skateparks.

La crisis y el cambio de perspectiva política, de dejar los skateparks como sitios donde se puede hacer de todo, tiraron por tierra el proyecto, dejando sin sentido, otra vez, el proyecto de Federación Nacional de skate, la inclusión del skateboarding en las olimpiadas y un largo etcétera de cosas. Lo que si consolidó es el reconocimiento de las autoridades a todas las asociaciones y clubes que realizaron bien su trabajo con el asesoramiento. Ahora tenemos voz y voto, ganados a costa del esfuerzo de muchos diseñando, haciendo informes y papeles, en definitiva, integrar el skate en la burocracia.

De esta forma mediante el movimiento asociativo y de clubes de skate se pueden conseguir cosas, lo que no significa que pongan dinero, probablemente a estas alturas no pongan un euro en mucho tiempo en el skate. Por suerte, hay alternativa, el mejor ejemplo, el Club Deportivo de Cuenca, miembro de la Asociación Nacional, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos fomentando la iniciativa privada, haciendo un club, construyendose un bowl en una pequeña nave que pagan fielmente cada mes y, lo último, remodelar el skatepark de Cuenca, que, os puedo asegurar estaba peor o igual que el de León. Sí, hay que poner el esfuerzo y el dinero de tú bolsillo. Con algo de esfuerzo y poco dinero se pueden conseguir cosas increibles.

Parece ser que no hay otra, Patina y Construye or Die.

Información relacionada:

Bowl de Cuenca: http: blogskater.php patinencomun videos del bowl de cuenca

Patina y Construye 2011: http: videoskate.php adriman patina construye 2011 skatepark cuenca

Skate León: http:skateleon.es index.php es noticias noticias nacionales 1457 el abandono del skatepark de leon (federaciondeskate . es no tiene nada que ver con la ANS)

Vídeo del estado del skatepark de León con mogutus por enmedio...




El skatepark de León abandonado y sin mantenimiento


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

Make a comment