El tercer skatepark


master, 29/08/2009 - 11:59, Baleares.
1
1157


Haciendo un pequeño parón en el camino para mirar atrás y ver todo lo que se ha conseguido en Baleares durante estos últimos 3 años, dos skateparks en Palma, uno en Ciutadella, multitud de arreglos y varias ampliacines... (para detalles ver skateboardabm.com). Es importante parar y explicar como se consiguen estas cosas porque cabe la posibilidad de que la cosa se pare aquí y, tal y como pone el título, el tercer skatepark en Palma puede ser simplemente humo.

La clave es realizar un proyecto a escala autonómica de dinamización deportiva (Circuito Balear de Monopatín), que incluya reparación (la semana antes arreglaremos Sa Riera, se aceptan voluntarios, escribir a webmaster@patinencomun.com para coordinarse) actualización y asesoramiento de pistas (que los ayuntamientos tengan donde informarse y que se informen correctamente, luego ellos deciden), y que incluya proyectos de nuevas pistas diseñadas por las personas adecuadas y en consenso con los usuarios patinadores en monopatín.

De esta forma, y no otra, se consigue la promoción del skateboarding y se consiguen pistas, es decir, que se realize un evento simple (o super circo mediatico) ni favorece ni promueve la construcción de nuevos lugares. Una forma de entender esto es pensar en el circo (literal), por ejemplo, el circo Williams o cualquier otra empresa de circo, viene y se va, obviamente ningún ayuntamiento ni a nadie se le pasa por la cabeza instalar un campo de entrenamiento de circo.

La cuestión es que para conseguir un tercer skatepark en Palma en el que poder patinar -sin que nadie nos moleste- hace falta un conjunto importante de personas responsables que colaboren y se comprometan. A los que esten interesados en que exista un tercer skatepark en Palma en los próximos años que se pongan en contacto con la Asociación, skateboardabm.com

Destacar que insistentemente a las tiendas existentes se les ha intentado involucrar de una forma u otra sin demasiado éxito. No se trata de dar premios (que algunas ni eso) sino de entrar en el proyecto autonómico de dinamización, actualización y creación de pistas, es decir, que se creen Clubes, que se integren en el Circuito Balear y que colaboren activamente en el planteamiento, planificación y desarroyo del asunto. A día de hoy, aún siendo las principales beneficiadas, no hay voluntad alguna de ello.

En definitiva, que si tu, uno de los pocos que lees esto, realmente quieres un mejor lugar para patinar ya sabes lo que tienes que hacer, seas o no seas de las Baleares.



Noticias relacionadas:


Comentarios


Eduardo Garcia alias 317
Eduardo Garcia
03/10/2008


31/08/2009 - 16:11

amen




Make a comment