Entrevista con el profesor skater de 69 años: Tom Winters


Miguel Urbina, 14/01/2013 - 18:59, USA.
0
2653


Entrevista con el profesor skater de 69 años: Tom Winters faceMientras que los de 70 años de edad buscan el retiro y la comunidad de Bingo más cercana, el profesor Tom Winters se pasea por las calles de su campus universitario con su monopatín. Aunque lleva desde 1993 usando el monopatín para ir a clase, hasta el año 2011, cuando un estudiante le tomó una foto con su teléfono móvil y la subió a Internet no fue cuando se dio a conocer. La imagen rápidamente se difundió de forma viral. Desde entonces, no ha habido realmente ningún tipo de cobertura más. Esto nos llevó a entrevistarle y saber más sobre el enigmático profesor.

¿Cuándo pillaste un skate por primera vez?
Cuando comencé a enseñar aquí en 1970, el profesorado no disponía de aparcamiento gratuito. Decidí que no iba a pagar por aparcar en mi trabajo. Cada vez que tenía que ir metía una bicicleta en el maletero y aparcaba donde podía, luego iba en bicicleta al campus desde el estacionamiento. Por último, creo que fue alrededor del cambio de siglo, que me di cuenta de que tenía mucho más sentido meter una tabla de skate en el maletero. No tardé mucho en pillar el equilibrio después de haber crecido con patines de hielo, en el hielo natural de Michigan. Mira por dónde, pronto empecé a desear aparcar lo más lejos posible porque me divertía mucho patinando hacia el campus.

En ese momento, hice un pedido de una tabla que encaja en mi oficina, en un cajón del escritorio de acero. Ese es mi estacionamiento ahora.

¿Cuánto tiempo tardaste en conseguir montar cómodamente?
Mi hija, que acaba de cumplir 40 años, vive a unos 2 Km de distancia de mi casa y para cuando yo patinaba con el viejo monopatín, lo hacía bastante bien. Iba por la acera, pero cuando el tráfico me dejaba y el asfalto era bueno me salia a la calle por alguna cuesta abajo. ¡Esquivando a los policías!

¿Se considera usted un rebelde o un tipo duro?
Yo soy la única persona que soy, que yo sepa. Creo que soy bastante normal. Según tengo entendido los demás no me ven así.



¿Los estudiantes le tratan diferente después de verle patinando por ahí?
En realidad, hay un dicho que me relaciona. Pregunta: ¿Cómo se sabe si un estudiante de primer año es novato? Respuesta: Bueno, nos fijamos en su cara cuando el viejo pasa en monopatín.

Así que usted puede pillar estudiantes novatos fácilmente ¿no?
Oh si, una vez que estaba en un ascensor, y un estudiante me preguntó: ¿USTED PATINA? Y le dije: Eres un estudiante de novato, ¿verdad?

¿Sigue el skateboarding profesional o algo?
Solía comprar videos de skate. Una de mis favoritas fue la Ban This de Powell Peralta.

Eso es un clásico.
En realidad, cuando yo iba a la universidad, había una estudiante en una clase de mitología en verano que se presentó con un monopatín. Como los pollitos en patinetas son aves raras acabamos convirtiéndonos en muy buenos amigos. Cuando ella se casó muchos años después, le di Ban This como un regalo de bodas! [risas]

¿Has visto videos más recientes que Ban This?
Estoy un poco desconectado con los vídeos nuevos. He aprendido de mis límites, a mi edad, no hago trucos, patinar en sí, a mi edad, ya es un truco. Durante muchos años lanzaba la tabla en frente de mí, corría al lado y saltaba sobre ella. Lo hice muy rápido una vez y me reventé una rodilla contra el cemento, ya no lo hago más.

¿Esa fue su peor lesión?
No, estaba haciendo un manual en una colina y se me fue la tabla, caí como un trapo y mi codo derecho se clavó contra mis costillas y me rompí la costilla. Desde entonces no hago más manual. Eso fue hace unos 6 años.

El curso anterior, me caí dos veces en el suelo del campus y pensando me di cuenta que era cada vez que llovía. Así que bien, es simple, no he vuelto a patinar con lluvia nunca más. Ha sido un poco al revés. En lugar de aprender cosas nuevas que hacer, es aprender cosas que no debo hacer nunca más.

El skateboarding es bastante popular solo hay que ver estudiantes ir en patín.
Sí, se utilizan estos longboards ahora con ruedas más grandes de las que yo uso. Esas tablas no caben en mi cajón del escritorio! Pero estoy seguro de que las ruedas más grandes van más finas y duran más.

¿Alguna vez has oído hablar del término pata-mongo?
[Risas] Así es como yo patino!

¿Así que ya sabes que te das pata mongo?
Sí, resulta que con el pié trasero controlo la dirección del monopatín mientras el pié delantero empuja (con el talón hace manual y apunta la dirección). No creo que pudiese con una tabla más larga.


Debe haber oído que a veces los patinadores se burlan de las personas que se dan pata mongo.
En realidad, no hay una diferencia, al menos en una tabla que cabe en mi cajón. Aunque cierto es que observé que los chicos de los videos no se dan pata mongo! [risas]

¿Le critican sus compañeros de trabajo u otros profesores?
No me acababa de gustar la idea de hacerme famoso en el trabajo por esto. Una vez, estaba bajando una pendiente suave, y pensaba oh mierda aquí viene el decano, ¿Qué va a decir? pero a medida que aceleraba a lo largo, me vio, se detuvo y me saludó: Gracias de nuevo profesor. Diviértase y tenga mucho cuidado de usted mismo y manténgase activo. Es bueno para usted.

¿Cuánto tiempo cree que va a seguir patinando?
Bueno, yo no veo ningún fin. Para cambiar algunas palabras de Charlton Heston: Te voy a dar mi monopatín cuando me lo quites de mis manos frías y muertas! [Risas]

Artículo original en inglés: http:jenkemmag.com home 2012 12 31 an interview with the 69 year old skateboarding professor tom winters



Entrevista con el profesor skater de 69 años: Tom Winters


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

Make a comment