Entrevista con el Skater Youtuber Sergio Lucea


Patín en Común, 16/01/2017 - 09:06, Zaragoza.
0
3050


Sergio Lucea, Skater de la localidad de Zaragoza, MAÑO de pura cepa, que suele patinar en el park de Vía Hispanidad y spots de su ciudad, apasionado del skate y de las vídeo ediciones, se ha convertido en un Youtuber de éxito, cerca de llegar a los 50.000 seguidores en estos momentos, así que le hacemos una entrevista para que nos cuente cómo lo está llevando y cuales son sus secretos.


Hemos patinado juntos un par de veces y te he visto hacer trucos bastante chulos ¿sigues practicando a saco o le dedicas la mayoría del tiempo al canal?

Sinceramente, si no fuera por el Canal, creo que patinaría mucho menos. El trabajo, la novia, los amigos... el tiempo ha de estar distribuido entre todos y también debe haber hueco para el Patín.


Hay ediciones muy graciosas, ¿las ediciones las haces todas tú o habéis montado el canal entre varios? ¿Y el diseño de las portadas de los vídeos?

El canal lo llevó íntegramente yo al 100%, yo me lo guiso yo me lo como. Lo que si que si es verdad que para grabar según que cosas necesito a colegas que me echan una mano, pero la edición es cosa mía.

El diseño y las portadas eso es otra cosa. Dejé que mis seguidores decidiesen, hice una especie de concursos en los que ellos mandaban sus dibujos o montajes de fotos como foto de perfil y de portada del canal y se eligieron dos fotos ganadoras, las cuales forman parte de mi canal. Todavía me siguen llegando dibujos muy logrados que los voy viendo y guardando pero por el momento no tengo intención de cambiar el diseño, aunque no descartó ir cambiado el banner del canal cada cierto tiempo con cosas nuevas que me mandan, ¡son muy brutales!


Los skaters somos un poco gamberros y se nos da bien hacer el chorra por la calle y reírnos continuamente ¿es ese el secreto?, ¿o cuál crees que está siendo la razón por la que tu canal se está haciendo popular?

Pues me lo he planteado varias veces y creo que es un poco de todo, es decir, por una parte creo que mi canal pegó el boom cuando subí un vídeo llamado Skate vs fingerboarding, que actualmente cuenta con casi 300 mil visitas, jugamos un GAME OF S.K.A.T.E. y creo que se hace bastante entretenido. Por otro lado, el ser constante y subir tutoriales atípicos, explicando el truco de una forma más amena.

Los que están empezando a patinar o no han patinado nunca son los que más me agradecen este tipo de vídeos. Me suelen mandar mensajes diciéndome qué trucos quieren aprender y dando las gracias por subir el tutorial en español.


Hablemos de dinero que enseguida la gente se cree que esto de ser Youtuber es mano de santo. En estos momentos, al mes, ¿cuanto dinero obtienes del canal?

A todo el mundo parece preocuparle este tema, el cuanto puede llegar a ganar alguien que tiene un canal, y yo en ese maremágnum de vídeos no soy nadie en cierto modo. Solo puedo decir que hay que currárselo infinitamente más como para obtener un mínimo, todo depende de la publicidad que te ofrezca la plataforma.


¿Te ves dedicándote a ello profesionalmente?

A mi me parece importante recalcar que personalmente no es mi intención vivir de ello ni estoy todos los días a ver si gano algo, subo vídeos para dar más a conocer esta forma de vida que a mi me lo ha dado todo, desde que empecé como a los 16 años de manera más constante y seria digamos.

A todos los que no conocen el patín y les gustaría aprender, a los que ya lo conocen y quieren progresar... de ahí que adapte los vídeos con algo de humor para hacerlos más interesantes sobretodo para los más pequeños, que pienso que es a los que más hay que motivar a practicar este deporte.


Por cierto, ¿sabes que debes darte de alta en Hacienda como profesional de la publicidad, pagar IRPF, IVA, Cuota de Autónomo,...? te lo pregunto porque muchos creen que el dinero que viene de Internet es neto o directamente ni lo piensan y luego vienen las multas de Hacienda y los pitotes por no pagar impuestos (sin hablar de la ética del asunto).

Conozco todos los trámites necesarios, ya que me he informado de todo y he ido haciendo trabajos de patín y otros en los que hay que facturar. Mantenerlo es costoso y complicado como cualquier autónomo sabe en este país.


Para terminar...

Me gustaría comentar que mi canal lo tengo desde hace mucho tiempo algo así como desde 2006 o 2007 y desde hace como 10 meses empecé con esto de los skateblogs y lo único que quería y quiero, es compartir información con todo el mundo igual que a mí me gustaría que el resto compartieran la información de cualquier tema conmigo, en mi caso relacionado con el mundo del skateboarding.

Un placer hablar contigo, tal y como me despido en mis vídeos... ¡ASTRÓLOGOOOOOO!


Canal Youtube: https:youtube.com user serlua
Canal Patín en Común:
Imagen: Retratos Ilustrados https:instagram.com rn.illustration



Entrevista con el Skater Youtuber Sergio Lucea


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment