Guia para conseguir que el Ayuntamiento haga un skatepark


Mustapha Akdi, 29/06/2009 - 12:54, España.
7
7531


¿Quieres un skatepark? Lo primero hacérselo saber a tus amigos y lo, más importante, que vas en serio. Muchos protestan en la plaza pero eso no sirve de nada: hay que decirlo en el Ayuntamiento y con el apoyo de cuanta más gente mejor.
1.- Formad una asociación de skaters y simpatizantes: Habla con amigos, padres, profesores,… ¡cuanta más gente involucrada mejor! ¿Qué papeleo es el necesario? Acércate a tu ayuntamiento, te informaran además de orientarte. También puedes mirar en Internet como hacerlo

2.- Reuniones: Para decidir que tipo de skatepark os gustaría (rampas, street, cemento, skatelite, etc.) y los obstáculos. Es importante (pero no imprescindible)que participen otros colectivos (rollers, bikers, graffiteros, etc.) que vayan a usar el skatepark. Que aporten ideas para que luego todos disfruten del skatepark. Piensa que muchos irán de todas formas, así que mejor tenerlos en cuenta. Además, el ayuntamiento estará más dispuesto a realizar un gasto en un proyecto que integre al mayor número de colectivos.

3-Buscad apoyos: Hay que explicar las ventajas de tener un skatepark: La juventud estaría patinando en vez de drogándose y haciendo vandalismo (que es como nos suelen ver). Se utilizaría una instalación deportiva en vez de destrozar las plazas y bancos, no se molestaría a los peatones, seria un lugar de reunión para la juventud, nuevas paredes para los gratifferos….Hay muchos argumentos, habladlo entre todos y surgirán mas razones!
Prensa local : para explicarles vuestra situación y lo que pensáis hacer para cambiarla, informales de cuando vais a reuniros con el ayuntamiento para que cubran la noticia y el ayuntamiento se sienta presionado para hacer algo.
Tiendas : Informadles y explicadles las ventajas (más clientes básicamente).
Ayuntamiento : hay departamentos de información y ayuda juvenil, usadlos!
Curas y policía local : suelen tener buenas relaciones con la Administración.
Intentad que vayan a las reuniones con el Ayuntamiento todos y que expresen su apoyo al proyecto.

4.-Presentaros al Ayuntamiento (departamento de juventud, deportes, etc.): pide una cita con todos los departamentos que puedan ayudarte, para entregarles un dossier de la escena skater y un proyecto de skatepark( Spokoramps te ayuda con el proyecto, presupuesto y memoria). A los políticos les gusta saber que tratan con todo un colectivo en lugar de con una sola persona, y ser miembros de una Asociación de Skaters es un buen punto. Busca el apoyo de padres y/o Skateshops para las reuniones

· DOSSIER: que se refleje la escena actual del skate: sitios donde patináis y su estado actual (no olvides fotos!) cuanta gente suele patinar; si tenéis skatepark, estado del skatepark (hace falta reparar, ampliar, uno nuevo tal vez?, etc. Tiendas que se benefician con los skaters (skateshops, la panadería de la plaza, el bar del skatepark, etc.), tipos de skaters (edad media, años patinando, etc.) que actividades deportivas o culturales de skate se hacen (ninguna?)
· PROYECTO: En el ayuntamiento no suelen tener ni idea de las necesidades de los skaters, así que sois vosotros los que tenéis que proponer el espacio que necesitáis, posibles ubicaciones, tipo de skatepark y a quien recomendais que lo construya.(SpokoRamps construye a medida y hay un skater en el equipo, mientras que otros son importadores de rampas ( si, como importar muebles) o/y el que elige es un comercial que ni patina!)
Una vez que sepáis lo que queréis, poneros en contacto con SpokoRamps y pedidnos un presupuesto de lo que costaría hacer el proyecto, cuanto tiempo tardariamos en hacerlo y acompañarlo con los dibujos en 3D. Para SpokoRamps saber el terreno disponible y el presupuesto es importante, pero esto casi nunca esta claro hasta que no habéis presentado un proyecto al ayuntamiento(es un circulo infernal).

Estos pasos os ayudaran a que el skatepark este más cerca de hacerse realidad.

Un saludo.



Guia para conseguir que el Ayuntamiento haga un skatepark


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios


Eduardo Garcia alias 295
Eduardo Garcia
03/10/2008


29/06/2009 - 15:49

¿esto no era un sitio de noticias relativas al monopatin NO COMERCIALES?
por lo demás mu bien.





Miguel Urbina alias 295
Miguel Urbina
26/06/2007


29/06/2009 - 16:12

Me ha parecido interesante lo que ha escrito Musta para la empresa en la que trabaja, y lo he publicado íntegro. Para la construcción de skateparks intervienen empresas si o si.

Si te pones fino, decir skate ya es comercial, ya que de hecho, para poder patinar antes tienes que ir a comprar. Y esto sigue siendo un sitio de noticias relativas al monopatín no comerciales, en particular y especialmente sin farándula (o con la mínima posible, ya que, si comprendes lo anterior -no comercial- no puede ser un término absoluto).

Saludos y a patinar!





Miguel Urbina alias 295
Miguel Urbina
26/06/2007


29/06/2009 - 20:37

mira, lo acabo de recibir, para que veas de lo que te hablo: http:lola lone.co.cc videos la cara oculta de facebook

Hay mucho dinero que se mueve con el patín, y muchos quieren controlarlo marcando tendencias para que el rebaño lo siga (y compre).

Un saludo.





Alejandro Arroyo alias 295
Alejandro Arroyo
07/07/2007


30/06/2009 - 00:52

Jaja, además cualquiera puede ver fotos de cualquier persona del facebook sin ser amigo haciendo esto: http:carlosleopoldo.com post ver fotos no amigos facebook y no es hackeo ni nada de eso, está incluido en la web.
Privacidad 0.





Ian Waelder alias 295
Ian Waelder
09/07/2007


30/06/2009 - 02:27

jaja puti arrovfs, ya te veo ahi metiendote en los facebooks de toda la peña mirando sus fotos de la comunion.





Eduardo Garcia alias 295
Eduardo Garcia
03/10/2008


30/06/2009 - 16:15

este Arroyo siempre sorprendiéndonos.
Gracias por la info.
Master, todo claro.





Ivan Alonso Olalla alias 295
Ivan Alonso Olalla
20/10/2012


21/10/2012 - 11:49

Bua!!! donde yo vivo prefieren que robemos y nos drogemos.Segun ellos nosotros causamos los desperfectos...hasta del asfalto....Cren que emos echo una grieta de 2 metros




Make a comment