La historia de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, salvada por un skater de un agresor


Patín en Común, 27/01/2016 - 18:32, Barcelona.
0
1771


En la inauguración del Foro Español para la Prevención y la Seguridad Urbana, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, narró el día que un hombre la amenazó al atardecer en una calle del centro. Esa es la vez en que más insegura se ha sentido, ha asegurado. La alcaldesa ha explicado que cuando más acorralada estaba apareció un chico en monopatín cantando por la calle que la salvó de aquella situación.

Cuando más miedo he pasado en esta ciudad es cuando me he sentido amenazada como mujer. Así ha empezado a explicar Ada Colau este episodio de inseguridad de su vida en el marco del Foro Español para la Prevención y la Seguridad Urbana (FEPSU), unas jornadas que se celebraron hasta el pasado viernes en el CCCB. Colau ha narrado que un día de noche paseando sola por el centro de la ciudad, un hombre la detuvo y la amenazó haciendo comentarios "insinuantes y agresivos". La alcaldesa también ha añadido que llevaba un teléfono móvil pero sin saldo.

De esta manera también ha querido remarcar que la violencia hacia las mujeres se hace sobre todo a mujeres pobres. En el momento que se sentía más acorralada, apareció un joven cantando en su monopatín, un hecho que el edil define como una de las mejores experiencias de su vida. El muchacho la acompañó a casa y el presunto agresor se marchó. Con este relato, Colau ha argumentado que la recuperación del espacio público y de la vida que se genere son las mejores garantías para la seguridad urbana.

Vídeo en castellano y noticia original en catalán en: http:btv.cat btvnoticies 2016 01 21 colau per a mi la imatge de seguretat daquesta ciutat es un noi jove amb monopati



La historia de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, salvada por un skater de un agresor


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment