Historias de Patina y Construye 2014: Alta Garrotxa


Coral Albero, 29/05/2014 - 08:54, Girona.
0
1570


Hace unas semanas se inauguró en Barcelona el nuevo skatepark de la Marbella. Nosotros, un grupo de amigos de un pueblecito en la Alta Garrotxa, nos quedamos flipando con la infraestructura y decidimos ir a probarla pasando una semana en la Ciudad Condal. La experiencia fue reveladora para todos, saboreamos el bowl a lo grande por primera vez, ya que, en las comarcas de Girona no existe ninguna en buen estado (la única está en Platja d'Aro y está machacadísima), y nos volvimos a casa, a parte de con las rodillas y codos llenos de ronchas, con un subidón que lejos de desaparecer, fue incrementado a medida que pasaban los días.

Cada charca y cada cráter volcánico, nos parecía un buen sitio para construir un bowl, pero no veíamos la manera de materializarlo. Los días iban pasando y el engorile no dejaba de aumentar. Hasta que hace un par de días, andando por el jardín de mi casa, vimos una antigua charca de barro que solía recoger el agua de la lluvia. Nos miramos y supimos que ese era el lugar.

Cogimos una azada y una pala, y empezamos a sacar tierra y dar un poco de forma para imaginar lo que podía llegar a ser. Desde entonces no hemos parado, ya tenemos casi todo el material (que hemos conseguido del mismo terreno; grava, arena y barro, y gracias a un familiar albañil; cemento y hierro) y mucha gente con ganas de ayudarnos y venir a patinar.

Aquí empieza nuestro proyecto, cuando supimos de vosotros no dudamos en participar, y pase lo que pase, con muchas ganas de patinarla y muy contentos de construir la primera pista en la Garrotxa y casi en la provincia de Girona.



Historias de Patina y Construye 2014: Alta Garrotxa


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment