Historias de Patina y Construye 2014: La Línea, Cádiz


Skatepark D.I.Y La Linea, 19/04/2014 - 21:08, Cádiz.
0
2093


La iniciativa del Club Deportivo Skateboarding La Línea, nace de la ilusión y la unión de un grupo de amigos que practicamos este deporte. Inicialmente disponíamos de un espacio municipal en desuso, el cual estuvo destinado, en su día, a un circuito de educación vial. Varios skaters de la ciudad iban a patinar a ese lugar ya que la policía no los molestaba al patinar. Posteriormente nos fuimos uniendo más personas y poco a poco se fueron comprando e instalando varios módulos para patinar, empezando por una barra, un banco y un pequeño planter.

El pasado año (2013) nos enteramos de que existía el concurso Patina y Construye y comenzamos a construir módulos con el poco dinero que podíamos aportar para poder comprar sacos de cemento, toda una odisea, mucha voluntad pero pocos voluntarios para poner dinero. Para trabajar aún éramos menos.

Usábamos los bordillos y materiales que teníamos a nuestra disposición, propios elementos del parque (bordillos, celosías, etc) para relleno de los diferentes módulos que se nos iban ocurriendo.

Nos pusimos manos a la obra pero no pudimos inscribirnos la temporada pasada, no teníamos tiempo para terminar nada y poder participar. Así que decidimos no dejar de construir y participar en la próxima edición.

Con la idea de poder tener un sitio para poder patinar y no tener problemas con el Ayuntamiento, decidimos de crear el Club de skate La Línea (La Línea de la Concepción, Cádiz) y empezamos a buscar socios que mediante una cuota de 3€ pudieran ayudarnos a la compra de materiales para la construcción de más módulos.

Empezamos a solicitar ayuda a empresas del sector de la construcción para que nos ayudaran aportando materiales, gratis en la mayoría de los casos, pese a la tremenda crisis y falta de ventas que sufren el sector, y de esta manera, pudiéramos construir con el poco dinero que íbamos ingresando.

Ya somos cerca de 80 socios, muchas empresas siguen colaborando con nosotros, así como el Ayuntamiento, queremos ser un referente a nivel nacional porque hemos conseguido crear nuestro propio Skatepark en tan poco tiempo y nos felicitan y visitan skaters desde de diferentes puntos de España y del extranjero ya que todo ha sido construido por nuestras propias manos y con nuestro esfuerzo, quitando tiempo de nuestras familias, algunos tenemos hijos, para trabajar en el parque y poder tener un lugar digno y lo más completo posible para practicar nuestro deporte y que lo practique todo aquel que le pique el gusanillo.

En resumidas cuentas, hemos conseguido llenar los más de 800 metros cuadrados que disponemos con módulos de diferentes dificultades y para todas las edades, actualmente pasan por el parque una media de 70 personas diarias, unas 3.000 al mes, que van desde los 5 hasta los 50 años para patinar un total de 10 módulos que hemos construido con nuestras propias manos y con los recursos que hemos podido conseguir.

Animamos desde La Línea de la Concepción a toda la comunidad de Skateboard a que se curre su propio Skatepark, si las circunstancias lo permiten, querer es poder, muchas veces cuesta más ponerte a pesar que a hacerlo. Actualmente tenemos tres proyectos en mente:

- La Ola, que es un modulo Spine de menor a mayor, realizado con un tubo grueso y grande.
- Un Planter con bordillos con salidas, el cual lleva por el lado de fuera un planito.
- El Mega modulo, que es un Fun box gigante con un Eurogap, una barra en caída, también le queremos hacer un plano en las gradas con un bordillo, y por el otro lado una curva y un Hubba, este modulo al ser tan grande llevamos varios años construyéndolo, pero la verdad es que es la hostia.

Patina y Construye.



Historias de Patina y Construye 2014: La Línea, Cádiz


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment