Historias de Quiksilver Patina y Construye 2013 #6: Mondaka


Victor Rodríguez, 18/07/2013 - 12:01, Galicia.
0
1753


Nuestra historia comienza a finales del verano pasado, cuando empezamos a sentir intriga por una especie de fábrica abandonada que había cerca del rió donde íbamos a bañarnos. Pasaron los meses y un día sobre octubre nos decidimos a entrar para ver la fábrica desde dentro, era una antigua piscifactoría que después había sido usada como desguace ilegal al parecer, y estaba toda llena de mierda y piezas de coches con el numero de referencia del desguace. Avise a mi vecino Felix y a Gonzalo para empezar a limpiarlo. Una vez limpio, al ver que el suelo de la nave era perfecto para patinar, avisamos al resto de patinadores de los mayores por decirlo así, para hacer un bote y comenzar a construir.

Aquí es donde entra Álvaro Pastor para diseñar el spine y dirigirnos como trabajadores para empezar a construir. Primero hicimos un spine solitario, un par de meses después le añadimos una minirampa de uno de los lados y, por fin, poco después, sobre diciembre, construimos la otra minirampa del otro lado.

La fábrica está abandonada, nosotros solo entramos, limpiamos y construimos, siguiendo la maravillosa filosofía de Do It Yourself que nos acompaña desde peques. Ahora tenemos un precioso spine al lado del precioso río Tea (Pontevedra, Galicia), y dentro de un maravilloso bosque de Robles y castaños, el sitio es precioso y la naturaleza hace que desde el primer día quedes enamorado del lugar.

Ahora estamos intentando construir más cosas y, en breve, seguiremos, ya que tenemos algo de madera. Mondaka como así lo bautizamos porque queda en el ayuntamiento de Mondariz, es un paraíso. Nuestros sueños han quedado plasmados en este skatepark, que ha hecho que pudiésemos ripar todo el invierno, siendo uno de los mas lluviosos de la historia en Galicia.

Es un placer ver como con voluntad y cooperación puedes llegar a cumplir un sueño que teníamos desde peques. Llegaron casi los 40 años para algunos de nosotros, pero lo importante es que aquí está este paraíso para el disfrute de todo el que quiera pegar una buena sesión a nuestro lado.


Esta historia puede culminar en lugares épicos para patinar además de ser ganador de Quiksilver Patina y Construye 2013 ¿te vas a quedar sin participar?

Ya hay más de 25 grupos de skaters inscritos, que no quiere decir que lleguen a culminar cada uno su proyecto, pero la realidad de que nos faltan lugares decentes para patinar está ahí y este concurso es la mejor excusa para remediarlo. Más información: http: quiksilver patina y construye 2013



Historias de Quiksilver Patina y Construye 2013 #6: Mondaka


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment