Ilusiones nuevas: Danny León (Madrid)


Álvaro Arbe Vázquez, 06/04/2013 - 10:06, Madrid.
0
2745


Ilusiones nuevas: Danny León (Madrid) faceIlusiones nuevas es una nueva sección en la que damos espacio abierto a los skaters que desean presentarse al resto de la comunidad, generalmente jóvenes con ilusión que nos cuentan cómo entraron en el mundo del skateboarding y algunas de sus curiosidades. Hoy tenemos con nosotros a Danny León, que tiene 18 años y es local de Móstoles, Madrid. Es un chico versátil al que le gusta patinar y salir con sus amigos, no se rinde con las metas que se propone y, si habéis coincidido con él algún evento o sesión, coincidiréis que es bastante social.

Tu ilusión es: vivir toda mi vida en el mundo del skate con mis amigos y poder hacer un skatepark indoor de mayor.

¿Cómo empezaste a patinar? Cuando tenía 9 años vi desde mi ventana que estaban construyendo algo en frente y pensé que era una piscina para el verano. Al tiempo me di cuanta que era un skatepark (Móstoles) porque vi a gente patinando dentro. Muchas veces miraba desde fuera pegado a la valla hasta que un día, mi vecino Juanan (Centero) le pidió dinero a su madre para comprarse un skate, fuimos a un mercado a comprar una tabla cutre de Bart Simpson y nos colamos en el skatepark con todos aquellos skaters que habían. Nos gustó y nos hicimos el carné de socio.

¿Cómo conseguiste tu primer skate? La gente del skatepark cuando cambiaban ruedas, tablas o algo nos daban las piezas viejas y así nos montamos nuestras tablas de skate. A los 7 meses de patinar conseguimos una tienda de sponsor y seguimos patinando hasta hoy.

Lo que más te engorila antes de ir a patinar: Me engorila mucho ver vídeos de skate antes de patinar y mientras estoy patinando me pongo música para animarme más.

Truco que crees que más controlas: Frontside blunt.

Peor lesión: en un viaje que hice a Amsterdam para la final europea de la WITP Volcom Stone. Pase a la final y en la ronda de 15 minutos, a 3 minutos de que acabara la competición, me caí hacia atrás con la cabeza contra el suelo y todo mi cuerpo cayó sobre mi cabeza, me quedé inconsciente 20 minutos, 3 de ellos sin respirar, mi padre me hizo el boca a boca. La ambulancia llegó a los 40 minutos, me pusieron morfina pero no me podían sacar por las escaleras con la camilla porque el skatepark estaba en un segundo piso y las escaleras eran muy empinadas. Llamaron a los bomberos y ellos me sacaron con la grúa del camión. Me llevaron al hospital y estuve ingresado 2 días. Y al volver a España, me ingresaron una semana más. Tenía un coágulo en la cabeza. De postre una vértebra aplastada. La broma, a parte de casi morirme, me hizo reposar 2 meses sin patinar ni hacer ningún tipo de deporte. Por suerte no me acuerdo de nada, esto lo sé porque me lo han contado todos los que estuvieron presentes en aquella competición.

Tu frase favorita: Live and Let me Live.

Personas o entidades a las que quieras nombrar: a mis padres que fueron los primeros que me ayudaron acompañándome a los viajes, a mis sponsors Red Bull, Arnette, G-Shock y a todos ellos que me han ayudado y a vosotros por esta entrevista.

¡Basta de palabrería! ¿Donde te vemos patinar? En mi perfil donde próximamente habrá más material.

Si quieres ser protagonista de esta nueva sección ponte en contacto con su editor

Photographer:
Tommy Danielsson
photosnclips.com



Ilusiones nuevas: Danny León (Madrid)


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment