IMPORTANTE: Los recursos de las Olimpiadas pueden quedar en manos de Roller o empresas privadas


Miguel Urbina, 26/09/2016 - 12:34, Espaņa.
0
2412


Si no hacemos nada los derechos televisivos de las competiciones nacionales entre otros recursos y las decisiones federativas quedarán en manos de empresas privadas y/o en federaciones de patinaje. Para que esto no ocurra hay que crear toda la estructura federativa autonómica y nacional correspondiente al deporte del monopatín. Esto sería como la tercera vez que se intenta en la historia de nuestro país.

La última vez, en el 2006 cuando se presuponía que iban a hacer el skateboarding olímpico en el 2012, no ocurrió y además se nos vino la crisis encima dejando pufos económicos por doquier.

Bien, ahora la situación actual es diferente, no solo porque ya no somos unos chavales fáciles de engañar, ahora el skateboarding ya es olímpico. El camino que hay que recorrer para crear federaciones autonómicas y nacional es el siguiente:

1) Creación de federaciones autonómicas: Cada autonomía deberá juntar todas las asociaciones de skaters y formar la federación autonómica. Las asociaciones son las que desde siempre han organizado y organizan cosas por y para el monopatín (ejemplo: Asociación de skaters de Basauri, Asociación Balear de monopatín,... hay muchas más de las que crees en nuestro país)

2) Cada autonomía elige a un miembro representante para formar parte o interactuar con la federación nacional de monopatín.

3) Una vez formada y estructurada será quien obtenga los derechos de organizar los campeonatos oficiales clasificatorios para las olimpiadas (y el derecho de negociar con los sponsors, incluidos derechos televisivos que reportan una pasta).

Si no se hace esto, hay detrás federaciones ya montadas de patinaje (hockey, patinaje artístico,...) y empresas privadas que con gusto se quedarán con los recursos que podríamos gestionar los skaters a través de una federación propia.


Esto no es ninguna broma, como veis en la imagen ya lo intentamos 10 años atrás. Una cosa es que no te importen las olimpiadas y otra que dejes que otros que no tienen nada que ver con el skateboarding se queden con el pastel y encima decidan o puedan decidir cómo se presentará cara al resto del mundo, tu eliges.

NOTA: ESTA NOTICIA SE HA PUBLICADO ANTES DE TENER CONVERSACIONES CON FEP Y EL COMITÉ OLÍMPICO, Y HA DESENCADENADO LA PUBLICACIÓN DE LOS SUCESOS EN LOS QUE LA FEP HA ADQUIRIDO LOS DERECHOS DE LA GESTIÓN DEL DEPORTE DEL SKATEBOARDING -->>> VER: http: news culebron olimpiadas skateboarding tokio 2020 exposicion hechos



IMPORTANTE: Los recursos de las Olimpiadas pueden quedar en manos de Roller o empresas privadas


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment