La barra


master, 29/08/2007 - 11:45, Mallorca.
0
1372


Resulta que hoy realizan operaciones de mantenimiento en diversas zonas de Mallorca, en concreto una de ellas era modificar la altura de la barra plana de la pista de Sa Riera. Además instalan los módulos de Pollensa, plano, planter y rampa de saltos y cambian una lámina en la pista de Son Moix.

Respecto a la barra todo empezó con el diseño del parque, la idea principal era tener una barra recta a la que le pudieses dar saliendo de un plano inclinado a recto o al revés, por suelo liso a la barra cayendo al plano inclinado. La altura se tomó como referencia lo que hay en Son Moix que es perfecto, 50cm.

La realidad salió que por un lado le puedes dar bien y otro no tan bien, y además el suelo está ligeramente inclinado lo que hace menos apetecible darle de recto a caída. Como resultado tenemos una barra que solo tiene una de las posibilidades que funciona más o menos (de backside para un regular saliendo del plano inclinado).

Hoy se ha recortado la barra a 37cm, y además se ha acercado la barra al plano 5cm, de esta manera es mucho más apetecible darle de recto a caída, por el lado frontside es más sencillo y por el lado backside ya veremos si la situación ha empeorado, probablemente no. Como resultado (espero) tenemos más posibilidades.

Todo esto después de preguntar a mucha gente durante mucho tiempo encontrando todas las respuestas posibles (quitarla, subirla, bajarla, quemarla...)

Al final el indicativo que me hizo modificarla fué la cantidad de gente que la patinaba y la clave es la respuesta a la pregunta ¿esa barra te apetece patinarla?, la mayoría respondió NO, a ver si ahora cambia la respuesta.

Todo esto solo por una simple barra, intentar imaginar ahora lo que cuesta hacer todo un skatepark.

Suerte.
PD: no os partáis las costillas como este



La barra


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment