La historia del skater leridano José Frias


José Frias, 23/03/2012 - 20:53, Costa Rica.
2
7888


Todo empezó cuando por cuestiones profesionales y personales empecé a sentirme estancado y con ganas de buscar nuevos retos y horizontes, pues el ritmo de Europa, más concreto de España, era una de las cosas que me estaba asfixiando, hasta el punto de que por mi profesión estuve alejado del skateboarding durante casi 10 años (José trabajaba en tiendas de ropa y una franquicia, sector del comercio).

Un buen día David Porcel (amigo skater local) me habló de sus viajes a Costa Rica, pues había visitado el país ya en dos ocasiones y me aconsejó que me diese una vuelta en busca de una vida mejor a nivel personal y profesional.

Así fue, me hice un tour de 15 días para visitar el país, que fueron suficientes para darme cuanta de que ese era el país donde yo quería seguir mi vida, partiendo de cero y con el reto de hacer algún proyecto en el futuro.

Lo que más me impresionó fue la gran cantidad de skaters, tiendas y eventos que había. Para lo pequeño que es el país hay un movimiento increíble hasta el punto de que hay más de 6 indoors en la capital, varias marcas nacionales y una revista para toda latinoamérica que se produce desde Costa Rica. Enseguida me di cuenta de que era el país perfecto para volver a mis orígenes y encontrarme conmigo de nuevo tras tantos años de esclavitud profesional con mi empresa de tiendas en España.

Los principios fueron duros, pero rápidamente encontré trabajo en un Restaurant Beach Club, en una linda playa en el pacifico norte, donde trabajé durante un año como camarero, relaciones públicas y organizador de eventos.

Rápidamente añoré a lo que siempre me había dedicado, el skateboarding, la ropa stretwear y toda esa cultura. En momentos cuando no había clientes en el restaurante me puse a dibujar unos logos de camisetas, hasta el punto que decidí trasladarme a la capital para madurar ese proyecto y dedicarme fielmente a eso en el futuro próximo y así también poder patinar esos lindos skateparks y relacionarme con la crew de San Jose.

Ahora José Frias hace un año que lleva la marca CR10 Costa Rica Brand y ya tiene diversos productos relacionados con el skateboarding y la ropa streetwear en el mercado. Además ahora está involucrado en diversos proyectos y eventos de skateboarding, tanto para la propia marca como en colaboración con otras entidades, recordando lo aprendido en los Choza Camps de los años 90 (eventos en el skatepark de Lérida).

José Frias nos invita particularmente a visitar el país y que no dudemos en ponernos en contacto con él o con su amigo David Porcel, que emigró un año después, y aquí está patinando y tatuando por doquier.

José Frias:



La historia del skater leridano José Frias


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

23/03/2012 - 20:58

recuerdo alguna foto de este skater en las primeras dogways... creo que era en un tour a zaragoza. Da gusto leer cosas así!





Rob Rodríguez alias 1168
Rob Rodríguez
08/08/2007


24/03/2012 - 19:39

Buenísimo, me encanta ver que la gente endereza su vida hacia donde quiere.
Enhorabuena Frias!




Make a comment