La nueva remodelación del macba es más patinable


master, 28/12/2009 - 10:45, Barcelona.
1
2122


Desde el año 2000 la plaza del macba, en pleno centro de Barcelona, se ha convertido en el centro mundial del skateboarding, profesionales y aficionados acuden desde todos los lugares del mundo a patinarla, un suelo perfecto y unos obstáculos instalados con arte propician su patinaje incluso a altas horas de la noche. Obviamente esto produce dos cosas, quejas de los vecinos y un importante aumento del negocio en los comercios de la zona.

El ayuntamiento respondió a golpe de policía con multas e incluso detenciones y sustracciones de monopatines. No sirvió de nada, la gente seguía apareciendo allí a patinar solo breves minutos después de que la policía se fuese.

El ayuntamiento escuchó a los vecinos y a los comerciantes (leer los artículos del final). La cuestión es que en las obras de remodelación de este año tenía la oportunidad de zanjar el tema de una vez simplemente cambiando el tipo de baldosa y no ha sido así.

O bien el ayuntamiento se lo ha pensado dos veces y ha cedido ante la presión de los comerciantes y la de los patinadores y ha mirado a otro lado en este asunto, o simplemente no ha intervenido en el diseño de las obras dejando que sean del mismo estilo que antes lo que implica que seguirán siendo válidas para el skateboarding. De hecho los nuevos obstáculos construidos no son más que un mar de nuevas posibilidades.

Fotos aquí:
http:moleirodesign.com macb macbal

Relacionadas:
Protesta skater por la reforma de la plaza del Macba:
(enlace roto)

Los comercios del Raval temen pérdidas si se van los skaters:
(enlace roto)

Descarga de Fotos: (por si desaparece la web con las fotos)
http: files macba dic09.zip



La nueva remodelación del macba es más patinable


Noticias relacionadas:


Comentarios


Miki Torandell alias 378
Miki Torandell
16/07/2007


28/12/2009 - 19:08

no me funciona el enlace de las fotos!

http:moleirodesign.com macb macbal




Make a comment