La tomadura de pelo de los X-Games explicada al detalle


master, 13/05/2013 - 12:08, Barcelona.
2
5195


Todo empieza por el ayuntamiento de Barcelona, que para mantener al borrego medio catalán controlado, toma el control de los medios de comunicación deportivos. Lo hace mimando a ciertas empresas privadas, como Seven Marketing, sospechosamente relacionadas con los medios, en concreto Seven con el diario Sport. Estas reciben subvenciones para realizar eventos deportivos, este año, sin concurso y a dedo, parece ser que le han tocado dos millones de euros a Seven Marketing para coordinar los X-Games en Barcelona.

¿Cual es el problema?, para empezar el triángulo amoroso entre diario, empresa y ayuntamiento tiene todos los números de ser sencillamente una actividad mafiosa. Los vínculos familiares con altos cargos del Grupo Z y, en consecuencia, con partidos políticos afines a este grupo informativo, han hecho que Seven lleve recibiendo un trato muy favorable en multitud de negocios.

En el historial de Seven Marketing se encuentran la organización de las ediciones de los Xtreme Barcelona, competición llena de polémica porque se vetó a algunos patinadores en las inscripciones, no se prestó asistencia médica privada (el seguro) a quien se lesionó durante la competición, Silvia Serret fue agredida por un miembro de la seguridad del evento mientras se cambiaba de ropa en una garita y los premios se entregaron en mano y a escondidas.

Además, esta empresa hizo de intermediaria en la construcción de skateparks en la ciudad con nula experiencia en el sector, haciendo sencillamente de intermediario encarecedor del coste final de las construcciones y empeorando la calidad de las mismas. El caso más vergonzoso fue el del skatepark de Mollet del Vallès, donde por culpa de la reducción de espacio, abaratamiento en materiales y desconocimiento de los constructores el resultado fue una abominación de skatepark. Las protestas el día de la inauguración hicieron que el alcalde se tuviese que comprometerse a construir una ampliación del skatepark encargada a otra empresa.

El siguiente nivel están siendo los X-Games, en el que el ayuntamiento, en un arrebato de intentar tapar y desviar la atención de todo esto promete toda una serie de skateparks por la ciudad de Barcelona sacando de la chistera unas propuestas de skateparks presuntamente presentadas por el Comité Catalán de Skate años atrás, haciendo como si fuera a llevar a cabo muchos de estos proyectos que ya rechazó años atrás.

Estos proyectos no tienen ninguna revisión actualizada y especializada y son absolutamente imposibles de cumplir con los plazos mencionados a no ser que se haga una chapuza, es decir, lo fácil es montar un skatepark como sea y luego decir, chicos del skate, bmx, inline, roller, fmx ya tenéis sitio, cuando ese sitio no es útil para ninguna de las modalidades deportivas porque se ha basado en unos planos de pista de skate totalmente obsoletos y además no están adaptados a ninguna de las otras modalidades. Lo que se llama gasto inútil, ya que no cumple ni solo con las necesidades del colectivo skater y aún mucho menos si se pone en el mismo barco a todos los otros (bmx, roller,...)

Los X-Games serían una buena idea si el ayuntamiento hiciera bien su trabajo, en este caso solo se convierte en una excusa más para que el triangulo amoroso se reparta recursos entre uno y otro. Y a los riders que se jodan, y si molestan a cocerlos a multas.

Esto es lo que pasa en las grandes ciudades, que las entidades y empresas que nos gobiernan están años luz de dar servicio a nadie que no sea el interés y el bolsillo propio.

ENGLISH: http: news about x games barcelona and the local skaters
EJEMPLO: http: news pistas skate abandonadas jovenes marginados por ayuntamiento barcelona



La tomadura de pelo de los X-Games explicada al detalle


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

16/12/2013 - 15:55

A ver, veo normal que os quejeis de esa tomadura de pelo y del negocio que el ayuntamiento intenta montar con todo.
Lo que ya no veo normal es que os quejeis de skateparks, el resto de España esta mil veces peor, el de la mia mismo da vergüenza y literalmente esta medio destrozado y no nos hacen ni caso. Nos llevan haciendo promesas desde hace años y aun no he visto poner ni una piedra para un nuevo park.
Aparte considerada Barcelona la meca del skate para muchos skaters a nivel INTERNACIONAL, no creo que este tan mal eh.




Make a comment