Longboarding desde el punto de vista del skateboarding


master, 20/10/2012 - 15:35, Espaņa.
3
3646


A primera vista, cuando ves a un tipo paseando con un longboard, rubio, con pinta de surfer que nunca ha tocado el agua y que casi no sabe darse pata lo primero que piensas es que menudos pringados posers estos del long. La verdad, si uno investiga un poquito, ve que hay mucho más en el longboarding, y recuerda que posers hay en todos los lados. Hay dos aspectos muy interesantes en el longboarding, el comercio, con su intento de inducir la moda long, de que ir en long es guay y actual, y el otro aspecto, el real, el de gente que patina en longboard y hace cosas que realmente son dignas de mencionar.

El comercio del longboarding se diferencia muy poco al del skateboarding, derrapan y gastan ruedas a menudo, y hay mucho producto de consumo relacionado, además es considerablemente más caro que el skateboarding. Todo esto, obviamente, lo hace comercialmente muy interesante. Del mismo modo se intenta crear Rock Stars patrocinados con un determinado look para que, tanta gente como se pueda, consuma ese look o moda. Un ejemplo claro es: http: videoskate.php resistance bones powel peralta cruiser clara ferre La diferencia esencial con el skateboarding es que, la mayoría de veces se anuncia pose y estampa en lugar de habilidades. Pido disculpas si algunos comerciantes se sienten ofendidos, solo se intenta reflejar lo que se ve desde este lado, el lado del skateboarding.

Por otra parte, si alguno de vosotros ha tenido el placer en acompañar a algún grupo de longboarders en alguna sesión de downhill o longboarding en alguna de sus modalidades, deciros que, los grupos que forman están mucho más unidos que los grupos de skaters, que a menudo y por desgracia, están bastante envenenados por envidias y sponsors, son grupos unidos que hacen quedadas y campeonatos, que patinan y se lo pasan bien, que son compañeros y que, en definitiva, patinan casi igual como se hacía en la década de los 80, bajadas, derrapes, slalom, free style (free ride),...

Precisamente este tipo de patín de los años 80 los mayores lo hemos vivido, ¡los jóvenes parece que nacen haciendo hardflip!. Los que lo hemos vivido sabemos que ese tipo de patín evolucionará en muchos de los que empiezan haciendo longboarding y, finalmente algunos acabarán dentro del skateboarding.

Otro aspecto destacable es que personas que han empezado tarde, o el rubio que comentaba, ya es un motivo de orgullo que hayan decidido coger una tabla, probablemente muchos no lleguen más allá, porque no pueden físicamente, porque son muy mayores o porque no les sale de los cojones hacer otra cosa. El rubio seguro que queda súper bien diciéndole a su novia soy skater. Él al menos lo ha intentado y, de postre, ha apoyado a las skateshops que venden long, esa que de tanto en tanto organiza cosas para que tú te lo pases bien.

No se trata de ser el mejor, se trata de patinar con tus posibilidades, para algunos el long es su posibilidad de patinar, y con ello va incluido el ser aceptado por tener un patín bajo los pies vayas donde vayas, y todas esas cosas que hacen a nuestro deporte especial. Recuerda, el monopatín es una máquina que funciona con el corazón, patina y deja patinar en paz.



Longboarding desde el punto de vista del skateboarding


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

20/10/2012 - 19:34

A mi el longboarding me transmite paz y MUY buen rollo, el skateboarding me da caña y me motiva bastante, si tuviese que elegir solo uno de los dos... me pegaría un tiro





Kaik Err alias 1409
Kaik Err
03/08/2007


21/10/2012 - 10:57

amén...
nunca he probado uno, no me ha atraido demasiado, pero siempre me ha dado mucha rabia todos esos skaters soberbios que ante la visión de un longboarder sea poser o no tienen que sacar toda su prepotencia skater y soltar algo como "vaya panda de mariconas".
Personalmente prefiero ver longboarders por la calle que canis bakalas o pijojichos disfrazados de skaters, que tambien hay muchos...





Juan Sanchez alias 1409
Juan Sanchez
22/10/2012


22/10/2012 - 14:39

Es una tonteria compara, patinar es patinar, el long vende mas pose, y no por eso deja de haber posers en el skate.
Yo me dedico a grabar videos de longboard, Perropro, y uno de nuestros objetivos es mostrar nivel, demostrar que un deporte puede ser tan hardcore como uno lo quiera llevar.
De todo se hace negocio y todos violan el deporte con mariconadas para poder vender, tanto en el skate como en el longboard.
Sin duda patinar es puro corazon y lo demas son meras anecdotas.




Make a comment