Los skaters llevamos años de ventaja al resto de deportistas


master, 30/01/2014 - 14:58, España.
0
2722


Todo el mundo habla ahora de las sanciones por practicar deporte en espacios públicos no habilitados, que si nos pueden multar por correr o ir en bici por la acera, por jugar a fútbol en el parque, etc. Pues bien, a los skaters se les lleva persiguiendo y multando desde hace décadas, las multas, durante los últimos años superan los 1000 euros en algunas ciudades como Barcelona y parece que esa es la línea a seguir por todo el país: La cortina de humo de la represión para tapar los robos del gobierno y el afán recaudatorio.

¿Qué nos ha ocurrido?, pues nos hemos adaptado, que hemos aprendido a evitar la policía, de alguna manera nos hemos vuelto ninjas urbanos que percibimos cualquier mal movimiento del entorno. En ningún caso hemos dejado de patinar, todo lo contrario, todo esto nos ha unido más como grupo, ya que somos personas que creemos en lo que hacemos independientemente de lo que piensen muchas de las personas ignorantes que nos rodean, ahora que algunas tienen el mismo problema aprovecho para decirles que:

1) No, no nos interesa romper el mobiliario urbano, si se rompe ya no nos sirve. Y piensa que lo más probable es que un pelotazo urbanístico acabe con nuestro lugar de entrenamiento a golpe de excavadora. En todo caso SIEMPRE hay que cuidar el mobiliario urbano.

2) Sí, hacemos deporte, no queremos molestar a nadie, ni mucho menos atropellar a nadie ¿os suena de algo esto?

Decir que las leyes y los gobiernos cambian y siempre, nuestra pasión y amor por el deporte ha estado por encima de ellos, de hecho, hemos sido capaces de transformar represión en motivación ¿enserio vas a dejar de hacer deporte en la calle?



Los skaters llevamos años de ventaja al resto de deportistas


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

Make a comment