Lucha por tu skatepark en el 2013


master, 20/10/2013 - 08:04, Espaņa.
0
1229


Muchos de vosotros habéis nacido con un skatepark en vuestro barrio, en vuestro pueblo o, como mínimo, en vuestra ciudad, y están ahí no por la bondad política como seréis capaces de imaginar, sino porque la generación del 70 y 80, que patinaba desde los 90 o antes, durante décadas, luchó por tener un lugar donde patinar. Y esa lucha no se gana en change punto org ni en facebook dándole a me gusta. Se gana organizándose en asociaciones e interactuando con las autoridades, buscando soluciones en conjunto y trabajando por el bien común.

Esa forma de trabajar requiere sacrificio, requiere hacer papeleos y requiere tener la capacidad de escuchar cosas que a uno no lo van a gustar, transmitirlas a tus compañeros y ser capaces entre todos de buscar soluciones.

La mayoría buscaréis excusas tipo No nos van a hacer caso, o entraréis en descalificaciones e insultos como Son unos hijos de puta. Lo primero son excusas y lo segundo, además de ser otra excusa, lo único que consigue es fomentar el odio y con odio no se solucionan las cosas, se solucionan siendo más inteligente que tu oponente.

Si no sois capaces de transmitir todo lo bueno que tiene el skateboarding a las autoridades (como colectivo asociado) entonces quizás debáis pensar que sencillamente sois unos vagos gamberros encima del monopatín que nadie quiere y que molestáis a todo el mundo.

De hecho, uno de los primeros sacrificios es dejar de ser un vago y dejar de ser un gamberro, ¿quieres cambiar las cosas?, quizás el primer paso sea un cambio en ti mismo, en tu mentalidad y en tu forma de actuar.

Procurar, como mínimo, no joder lo que la generación anterior creó.
Fuente: http:change.org es peticiones salvemos el skatepark del polideportivo municipal los rosales mostoles



Lucha por tu skatepark en el 2013


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

Make a comment