Manifestación 30 - 7 - 07


ABM, 30/07/2007 - 18:35, Palma de Mallorca.
0
1458


Hoy nos hemos manifestado en Cort pidiendo una vez más que se legalice la práctica del deporte del monopatín en Sa Feixina. Hemos intervenido en el pleno del ayuntamiento y hemos leído el siguiente comunicado:
---
Representamos a la Asociación Balear de Monopatín. La ABM. Una Asociación con más de cien asociados que sigue creciendo.

Estamos aquí porque queremos hacer las cosas bien. Porque queremos ser responsables. Estamos aquí porque no se puede tener a un colectivo importante de jóvenes durante doce años incumpliendo la ley.

Un colectivo que hasta ahora se autorregula, que para buscar una solución que está en vuestras manos, ha intervenido en cinco plenos, convocado tres manifestaciones pidiendo una sola cosa: la solución al problema.

Hemos ofrecido siempre una mano abierta al Ayuntamiento para buscar una solución.
Pero se ha pasado de nosotros.
Somos jóvenes conscientes de que las cosas no se están haciendo bien por eso la autorregulación, por esto de nuestra insistencia de que se legalice la práctica del monopatín en la Plaza de Sa Feixina. Tenemos una frase que concreta la situación:
“Patinar sí, pero de forma regulada, cívica, segura, sostenible, ecológica y por supuesto legal”.

La legalidad depende totalmente de vosotros, y sabemos que aprobando una propuesta como ésta, los jóvenes asumirán el compromiso de un comportamiento cívico y formal que ayudará a que todos entiendan que a partir de la legalización de la práctica del monopatín en Sa Feixina se abren las puertas para una convivencia tranquila, regulada y segura.

Ofrecemos nuestro compromiso a participar en la elaboración del plan que sea necesario, a trabajar conjuntamente con las entidades competentes, aportar nuestra experiencia, a buscar una solución digna y duradera.

Pretendemos erradicar la delincuencia de la Plaza, educar a los usuarios, proteger y ayudar a su mantenimiento, controlar a los nuevos colectivos para que todos se comporten de acuerdo las reglas establecidas, en definitiva, patinar de forma segura,
tranquilos y sobre todo, legal.

Creemos que la aprobación de este proyecto para la Plaza de Sa Feixina, será para nuestro colectivo y en general para todos los jóvenes, una muestra de confianza del poder político en nuestras capacidades cívicas y formales, un apoyo a los sueños de la generación del 76 que ha sido la que ha impulsado todo esto, y una comprobación para los más jóvenes de que las cosas se pueden hacer bien con paciencia y esfuerzo personal.

Nuestra propuesta es: “A partir del 1 de enero del 2008 se legalizará y se regulará la práctica del deporte del monopatín en la plaza de Sa Feixina”.

Y hemos dicho lo que teníamos que decir. Ahora os toca a vosotros.
Muchas gracias!!
---

Debido al cambio de gobierno se volverá a estudiar la situación, aunque debe hacerse notar que la oposición en la legislatura pasada aprobaba 100% el proyecto... cosas de los políticos.



Manifestación 30 - 7 - 07


Noticias relacionadas:


Próximos eventos en la sección de eventos.

Comentarios

Make a comment